enero 10, 2019

Nature y Terrazo de KRION®, diseño de carácter sostenible

El lado “eco” de estas piezas radica en su composición, con un 40% de material reciclado y la certificación SCS RECYCLED.

Sus diseños clásicos y distribución uniforme de chips en la superficie convierten a estas series en una alternativa idónea a la piedra.

Con la sostenibilidad y respeto al medio ambiente como prioridad, Krion PORCELANOSA Grupo ha incorporado a dos de sus series más ecológicas, Nature y Terrazzo, nuevos colores que amplían las posibilidades y recursos del diseño y la arquitectura.

La piedra y el cemento de Venecia como origen

Con la estética clásica del terrazzo que comenzó a emplearse en la Venecia del siglo XV, Terrazzo Series  recupera ese espíritu renacentista y le añade nuevos toques de color. Es el caso de T103 Antico Bianco, que reproduce pequeñas piedras negras, grises y doradas sobre fondo blanco o T104 Vetro, donde los matices verdes priman sobre los blancos.

Naturaleza y firmamento como inspiración

La colección Nature incorpora las referencias 0905 Cosmos Nature y 0906 Granite Nature a su catálogo de tonalidades y recuerda a la naturaleza en su estado más puro. Infinitos matices pétreos en negro, blanco y gris otorgan a los proyectos fuerza y confort.

El lado “Eco” de estas piezas radica en su composición, con un 40% de material reciclado. La certificación SCS RECYCLED permite su uso en proyectos retail, alta decoración y mobiliario como en los del sector contract. La obtención de puntos LEED, el sistema estadounidense que certifica a los edificios sostenibles, le otorga una nueva perspectiva artística para proyectos ECO sostenibles.

Cada pieza mantiene las propiedades generales de KRION® (flexión, termocurvado, resistencia al impacto, nula porosidad o fácil transformación para realizar proyectos sin juntas). Además, la estética de estas series combina a la perfección con elementos metálicos o de madera, y sus diseños clásicos y distribución uniforme de chips en toda la superficie de la plancha, Nature en 6 y 12mm, y Terrazzo en 12mm, las convierten en una alternativa idónea a la piedra. Diseño depurado y elegante para cualquier espacio.


Compartir

2 thoughts on “Nature y Terrazo de KRION®, diseño de carácter sostenible

  1. Buenos días,

    Estoy interesada en comprar una plancha de terrazo de 124x74cm de el ancho más fino posible (cuál sería?).

    Pueden ustedes ayudarme, o saben donde puedo preguntar?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.