febrero 11, 2020

Actualidad

‘Vela’ de Venis, una reflexión sobre el paso del tiempo a través de la cerámica

La firma de PORCELANOSA Grupo lanza una nueva colección inspirada en el cemento y en sus distintas texturas.

A través de sus cuatro colores: Smoked, Natural, Grey y Black, sus piezas destacan por un dibujo irregular y una imagen vintage formada por  grietas naturales.

Imperfectamente perfecto. Ese es el mensaje que ha querido transmitir Venis con Vela, su nueva colección de gres porcelánico.

Con el cemento como inspiración, cada una de estas piezas – que se exhibieron durante la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior – presentan una apariencia envejecida que casa a la perfección con aquellos espacios de estética industrial o escandinava.

Al contrario de lo que sucede en el ciclo vital de las personas, en la cerámica las propiedades originales se mantienen intactas año tras año. Así se demuestra en esta colección, cuya entereza y resistencia a las altas temperaturas, los golpes o el uso continuado representa la mejor definición de atemporalidad.

1 Vela Caliza 100-cm-x-100 cm Venis Porcelanosa

Versatilidad policromática

La versatilidad y riqueza compositiva que muestra Vela en cada una de sus 17 gráficas facilita que su uso sea apto tanto para pavimento (59,6 cm x 59,6 cm, 80 cm x 80 cm y 100 cm x 100 cm) como para revestimiento (45 cm x 120 cm).

Ese es el resultado del minucioso trabajo que se ha llevado a cabo con áridos muy finos y naturales. Con ellos se ha dado forma a ese dibujo irregular policromático en el que destacan cuatro tonalidades (Smoked, Natural, Grey y Black) y sus grietas naturales reflejan el paso del tiempo mediante una tenue destonificación.

Además, su revestimiento se puede combinar con el decorado Tahití (45 cm x 120 cm), cuyas formas poligonales llegan hasta los 5mm de altura. Esto, a su vez, invisibiliza la junta y permite crear estancias continuadas sin separaciones.

Cerámica de carácter eterno.

4Thaiti Vela Grey Venis Porcelanosa


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *