La firma de PORCELANOSA Grupo lanza una nueva colección inspirada en el cemento y en sus distintas texturas.
A través de sus cuatro colores: Smoked, Natural, Grey y Black, sus piezas destacan por un dibujo irregular y una imagen vintage formada por grietas naturales.
Imperfectamente perfecto. Ese es el mensaje que ha querido transmitir Venis con Vela, su nueva colección de gres porcelánico.
Con el cemento como inspiración, cada una de estas piezas – que se exhibieron durante la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interior – presentan una apariencia envejecida que casa a la perfección con aquellos espacios de estética industrial o escandinava.
Al contrario de lo que sucede en el ciclo vital de las personas, en la cerámica las propiedades originales se mantienen intactas año tras año. Así se demuestra en esta colección, cuya entereza y resistencia a las altas temperaturas, los golpes o el uso continuado representa la mejor definición de atemporalidad.
Versatilidad policromática
La versatilidad y riqueza compositiva que muestra Vela en cada una de sus 17 gráficas facilita que su uso sea apto tanto para pavimento (59,6 cm x 59,6 cm, 80 cm x 80 cm y 100 cm x 100 cm) como para revestimiento (45 cm x 120 cm).
Ese es el resultado del minucioso trabajo que se ha llevado a cabo con áridos muy finos y naturales. Con ellos se ha dado forma a ese dibujo irregular policromático en el que destacan cuatro tonalidades (Smoked, Natural, Grey y Black) y sus grietas naturales reflejan el paso del tiempo mediante una tenue destonificación.
Además, su revestimiento se puede combinar con el decorado Tahití (45 cm x 120 cm), cuyas formas poligonales llegan hasta los 5mm de altura. Esto, a su vez, invisibiliza la junta y permite crear estancias continuadas sin separaciones.
Cerámica de carácter eterno.