junio 3, 2022

Tendencias

Las claves de Porcelanosa para tener un baño luminoso

Una estancia pequeña o con dimensiones limitadas puede tener más amplitud a través de colores claros, muebles suspendidos o la unión de pavimentos y revestimientos en un mismo diseño.

En un espacio tan acotado como el baño, ganar luminosidad y amplitud supone todo un reto. Especialmente si la estancia tiene unas dimensiones reducidas o es de planta estrecha y se quiere ensanchar su límite para que parezca indefinido.
Si se quiere dar un giro total al diseño interior de baños, PORCELANOSA enumera una serie de consejos decorativos con los que organizar mejor los distintos espacios y reforzar los puntos de luz.

Mejor con menos

Extender el baño al resto de la vivienda y tener más zonas libres es uno de los diseños más demandados en viviendas y oficinas. Para conseguirlo, es mejor no sobrecargar el espacio con objetos decorativos ni muebles adicionales y optar por colores neutros en paredes y suelos. En esa línea cromática se enmarcan los porcelánicos de inspiración mármol como Sochi o Carrara de Porcelanosa, así como la superficie sinterizada XTONE Viola Blue, cuya colocación incrementa la luminosidad de los baños por su brillante gráfica veteada.

Otro de los recursos más utilizados para tener un baño luminoso y funcional pasa por colocar muebles suspendidos o lavabos encastrados, lo que permite optimizar mejor el uso y limpieza del espacio. Cumple con esta función el mobiliario de baño Essence C de Noken, así como el mueble configurable Icon de Gamadecor o los modelos Leaf y Up, también de la marca. Estos últimos destacan por un diseño minimalista en blanco que equilibra y agranda la estancia.

Mamparas abiertas y encimeras minimalistas

En un baño pequeño, colocar una bañera en el centro o en el lateral le hará tener menos metros libres para poder usarlo conforme quiera. Una solución para tener un espacio más confortable e higiénico es instalar una mampara de vidrio transparente o con puertas correderas, lo que le permitirá unificar la zona de la ducha con el resto de la estancia logrando así un diseño continuado.

Un toque de color en paredes y grifos

Los colores pastel o agua también pueden potenciar la luz del baño debido a su ligereza y brillo, tal y como sucede con el revestimiento cerámico Nazari de L’Antic Colonial. Con un diseño formado por pequeños cuadrados con relieve, esta colección es idónea para aquellos baños que busquen remarcar su personalidad y se puede complementar con griferías de diseño como Lignage de Noken o Tono, diseñada por Foster+Partners para la firma.

Para un baño más exótico se puede incluir la colección de piedra natural Pangea de Altissima (XTONE) en paredes y suelos y optar por pequeños detalles dorados o perfiles metalizados (Butech) en el mobiliario auxiliar o en la iluminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *