junio 29, 2022
Estas tonalidades son un clásico neutro, pero hay que hacer un balance correcto a la hora de amueblar la vivienda para no restar iluminación. La decoración oscura funciona en cualquier habitación de la vivienda, especialmente con el mobiliario de baño y cocina. Estas son algunas propuestas a la hora de seleccionar los diseños correctos de la mano de PORCELANOSA Grupo.
Más sensación de espacio en el cuarto de baño
Dependiendo de la amplitud del cuarto de baño, es recomendable el uso del color negro en distintas ubicaciones de la habitación para mantener los niveles de iluminación. Si disponemos de un espacio lo suficientemente grande se puede combinar tonalidades oscuras en las paredes y en el mobiliario con pinceladas de blanco en el lavabo, en los grifos y en las toallas de ducha. Un ejemplo es el mueble Arquitect acabado negro de Noken que puede completarse con el lavabo de apoyo de la misma colección en blanco y la grifería Round Cromo.
Otro aspecto imprescindible es contar con un punto de luz natural que contrarreste el mobiliario oscuro y favorezca la luminosidad.
En estancias más reducidas es aconsejable utilizar tonos claros en paredes y suelos. El uso de la madera hará el balance correcto con el mobiliario oscuro, además de darnos calidez.
Combinación de tonalidades en la cocina
La madera será una gran aliada dentro de la cocina. Junto a ella es imprescindible disponer de una buena iluminación que ejerza de estructurador de la estancia. Por ello debemos ubicar el mobiliario de mayor volumen cerca de las ventanas, de este modo contrarrestamos la tonalidad oscura y obtenemos una sensación de mayor espacio. Podemos completar la propuesta con pinceladas de color que resalten la personalidad de la cocina como ocurre con la encimera de piedra natural Altissima Via Lactea de XTONE en el modelo E7.30 Roble Puro + Roble Noche de Gamadecor. Si optamos por diseños totalmente oscuros como la cocina E4.40 Negro Emotions Mate Roble Noche + Roble Puro, también de Gamadecor, conseguiremos ese contrapunto a través del menaje blanco o luminarias con la misma gama cromática.
Archivo del trendbook