septiembre 10, 2020
La firma diseña esta nueva serie de mosaicos que combinan el acabado mate de la piedra natural con destellos metálicos para convertir cada estancia en auténticas galerías de arte
Desde la Prehistoria, la piedra ha sido uno de los materiales de construcción más usado por las civilizaciones de todo el mundo. Su resistencia al paso del tiempo, su impermeabilidad frente a cambios bruscos de temperaturas y su alto valor ornamental han sido algunos de los motivos que han hecho que esta materia prima sea uno de los elementos estructurales predilectos para decorar los interiores y exteriores de los hogares.
Entre las múltiples posibilidades estéticas que ofrece, L’Antic Colonial de PORCELANOSA Grupo ha dado un nuevo sentido visual a la piedra con el mosaico Focus. Esta nueva colección está diseñada para revestir las paredes de espacios interiores creando un llamativo collage que combina formas geométricas y colores metalizados.
Con una base de piedra natural en tonalidades blancas u oscuras que encajan entre sí de forma simétrica, esta serie permite recrear el efecto de un caleidoscopio a partir de elementos de la naturaleza. Una fusión que obtiene como resultado murales artísticos capaces de atraer cualquier mirada.
Disponible hasta en seis combinaciones distintas que van desde los tonos cobrizos a dorados y rosados, los detalles metálicos que destacan en la superficie mate de la piedra natural le otorgan a los espacios una gran dosis de originalidad.
Además de su presencia decorativa, el formato enmallado de Focus con unas dimensiones de 29 cm x 28 cm x 0,98 cm hace que sea un producto de instalación fácil y rápida.
A pesar de no pasar de desapercibido, el amplio abanico de posibilidades de la colección Focus permite que se pueda adaptar a una gran variedad de estilos.
En salones vanguardistas, por ejemplo, se pueden recubrir puntos estratégicos como la chimenea con los mosaicos Focus, combinándolos con pavimentos de madera. Otra opción es utilizarlos junto a tonalidades oscuras o rojizas como el parqué Mini Imperial 1L Caoba de L’Antic Colonial y mobiliario neutro.
Finalmente, para conseguir una atmósfera minimalista podemos utilizar el acabado mate de este mosaico combinado con otras colecciones como Black Zimbawe. De esta forma, se lograremos un original efecto Black&White. Del mismo modo, en interiores de estilo luxury proponemos combinarlo pavimentos de inspiración marmórea como el Calacatta Viola Pulido.
Archivo del trendbook