febrero 3, 2023
Las primeras imágenes sueles ser las primeras sensaciones. La importancia de tener un centro educativo y deportivo óptimo es determinante para los resultados académicos de los alumnos. Por ello, para Raúl Flich, arquitecto encargado de los proyectos de los centros escolares Jaume I y Pio XII ha sido todo un desafío el equipamiento de estos edificios.
La concepción inicial que se incorporan a un centro de enseñanza existente presenta dos retos importantes a resolver. Por un lado, la integración compositiva con los edificios y espacios existentes; y por otro lado, la ejecución de las obras en el entorno complejo que responde a un edificio que no detiene su actividad y realizarlo en el menor tiempo posible.
Los dos colegios, pertenecientes a la localidad de Nules (España), tenían como objetivo la incorporación de una sala deportiva cubierta y unos vestuarios. El primero de sus retos se resuelve mediante la construcción de dos volúmenes complementarios y adaptados a las necesidades de los alumnos. El edificio añadido acoge un pabellón deportivo y zona de los vestuarios, realizados con el sistema de fachada modular de Butech revestido con el porcelánico gran formato XLIGHT de PORCELANOSA. Estas presentan unos acabados resistentes, un aislamiento térmico y un volumen liviano y translúcido que alberga la sala deportiva.
Una de las facilidades de este proyecto ha sido la instalación de Modfaçade que ha permitido una colocación rápida y sencilla en la fachada del centro escolar sin la necesidad de interrumpir la enseñanza educativa, gracias a su producción en fabrica.
Arquitectura: Raúl Flich
Constructor: Telecso S.L.
Arquitectura: Raúl Flich
Constructor: Telecso S.L.
Archivo del trendbook