marzo 23, 2021

Proyectos

El patrimonio cultural de México se concentra en el Hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca

Con una mirada amplia hacia el pasado indígena y el futuro de la arquitectura de Oaxaca, este resort de 144 habitaciones fusiona tradición y vanguardia con las colecciones Premium de Porcelanosa.

Testigo de su pasado indígena e hijo de la nueva arquitectura mexicana, el hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca reúne en su interior gran parte del patrimonio histórico de Oaxaca fusionando los materiales autóctonos del país con las colecciones de PORCELANOSA Grupo. 

Ese ha sido el estilo que ha defendido el estudio Tres Más Dos Arquitectos con un diseño aperturista de rocalla que busca la luz natural mediante formas geométricas, mosaicos, muebles de madera noble, zonas verdes texturas naturales. 

 

 

Con 144 habitaciones, spa, gimnasio, restaurantes y piscina, el interiorismo de este hotel une la decoración tradicional oxaca con aquella más vanguardista a través de pavimentos como el Boston Stone y Teide Stone (Porcelanosa) Dos colecciones que otorgan mayor resistencia a las zonas comunes y se mimetizan con el paisaje gracias a su superficie pétrea y suave. 

Esa estética también está presente en las habitaciones, donde el pavimento cerámico Ceppo Acero que simula el terrazo se combina con sillones de estilo nórdico, lámparas colgantes de hierro o robustos armarios correderos que se unen al baño. Su estructura abierta se ha revestido con el compacto mineral sinterizado XTONE contrasta con el pavimento Avenue White Textureque ha contado con las soluciones técnicas de Butech. 

En los baños de las habitaciones se han incluido los inodoros NK One de Noken, la griferímonomando caño alto o el lavabo Forma dNoken. 

En los baños públicos del hotel también se han incluido varios productos de Noken como el inodoro Urban C independiente con válvula de descarga Ir.  

Una piscina convertida en oasis 

La piscina interior del hotel es el mejor ejemplo de esa fusión entre la cultura oaxaqueña y la modernidad arquitectónica. Así, las tumbonas de madera natural y los asientos de mimbre se complementan con un revestimiento grisáceo con relieve que equilibra ese juego cromático entre marrones, azules y verdes. 

04_19_MEX_HOSPITALITY_HOTELS_OAXACA_GRAND---INMOBILIARIA-HOTELERA-OAXACA_6

Arquitectura: TresMásDos 

Fotografía: Inmobiliaria Hotelera de Oaxaca 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *