Los materiales naturales, en concreto las piedras, han sido la fuente de inspiración para Venis, firma perteneciente a PORCELANOSA Grupo, para crear su nueva colección de pavimento y revestimiento cerámico: Metropolitan.
La serie se caracteriza por sus contrastes en brillo y mate, que, integrados a una gráfica que evoca una fusión entre cemento y metal oxidado, otorga al material una belleza única y perfecta, ideal para espacios que buscan armonía.
Diseños elegantes de gres porcelánico para pavimento y monoporosa para revestimiento, que, si bien transmiten pureza y estilo, son perfectos para crear ambientes de espíritu sencillo y minimalista. Además, como todas las propuestas cerámicas de PORCELANOSA Grupo, Metropolitan cuenta con una gran calidad y resistencia, pudiendo instalarse en cualquier estancia incluso las más exigentes.
Al margen de los tonos más fieles de inspiración piedra: caliza y antracita, Metropolitan de Venis cuenta con un color más, el plata o Silver, en un aspecto grisáceo más tenue.
En cuanto a formatos, el pavimento Metropolitan STON-KER tiene dos opciones: 59,6×59,6cm y 44x66cm, ambos en acabado brillo y destonificado, tanto para uso interior como exterior. Para revestimiento, en cambio, se cuenta con el formato 45x120cm, en acabado mate/brillo y destonificado. Un novedoso gran formato que se presentó en Cersaie 2016, como propuesta para proyectos de grandes dimensiones.