octubre 31, 2022
Innovación, estética, estilo y resistencia. La cerámica es el único material que a día de hoy se define por estas características. La mesa es una pieza clave en el interiorismo de cualquier salón por ser el punto de unión en los encuentros familiares y sociales. La fusión de ambos conceptos, mesa cerámica, posibilita la creación de espacios vanguardistas y actuales.
Las mesas para el comedor cubiertas con cerámica se adaptan a una amplia variedad de interiorismos; ya sea minimalista, nórdico o industrial. La tipología más demandada son aquellos tableros blancos con el veteado, que puede estar más acentuado, como XTONE Viola Rossé, o más camuflado, como XTONE Glem White.
Los elementos decorativos que acompañan y adornan la mesa, como las sillas, los jarrones, las lámparas, la iluminación y el pavimento determinarán el protagonismo de la pieza y el estilo de la estancia.
Con respecto al acoplamiento entre el suelo y las mesas para el comedor con la cubierta cerámica, hay infinidad de combinaciones. La madera cerámica (PAR-KER® Minnesota Ash, de Porcelanosa) o el porcelánico de gran formato con aspecto piedra o mármol (XTONE Fiori di Bosco y XTONE Astana Grey Polished respectivamente) son alternativas que encajan a la perfección.
Diferentes formas para todos los espacios
Rectangulares, redondas, cuadradas, con curvas o con los cantos redondeados. Existen múltiples formas para el diseño de las mesas cerámicas en comedores. La ubicación de la pieza, el uso que se le va a dar y la distribución del espacio son factores importantes en la selección de las dimensiones del elemento.
La elección del formato de la mesa resulta especialmente importante para que su integración en la estancia sea lo más correcta posible. Para las más pequeñas, ya sean redondas o cuadradas, se recomienda que tengan un pie central, para evitar que los comensales choquen con las patas. Al mismo tiempo, esta configuración facilita el movimiento y colocación de las sillas.
En aquellas superficies más alargadas y de mayores dimensiones, las opciones de diseño más idóneas son la colocación de las patas en las esquinas o la creación de estructuras rectangulares en cada uno de los extremos. Y estas pueden ser de madera, metal o hierro.
En algunos casos, para realzar la belleza y presencia de las mesas cerámicas en los comedores, una buena opción es enmarcar el espacio a través del contraste de pavimentos y de la introducción de perfiles decorativos (Texture Collection, de Butech).
Archivo del trendbook