Con especial atención en los detalles, el conjunto se caracteriza por la singular combinación de colores, materiales y texturas. El negro y el gris se funden a la perfección con la calidez y robustez de la madera natural, así como la sutileza y elegancia que imprime el cristal.
Uno de los aspectos más destacables de esta serie es la disposición de los elementos ya que, al estar colocados a diferentes alturas, ofrecen profundidad al espacio y un perfecto equilibrio. Incluyendo las piezas de apariencia pesada en la parte inferior y los elementos más ligeros y pequeños en la parte superior del ambiente.
La encimera es otra de las piezas importantes de la serie Mertens. Está realizada en cristal mate y dispone de propiedades anti-rayado y anti-huella, quedando rematada en su parte inferior por un marco biselado en roble que oculta los soportes a pared.
Jugando con la asimetría y las proporciones, el mueble de baño está realizado también con roble natural y se encuentra en uno de los extremos, dejando al descubierto la estructura del lavabo, al más puro estilo vintage.
Arquitectura evocada al orden en los accesorios
En la serie Mertens, los accesorios tienen un papel crucial a la hora de mantener el orden y funcionalidad que busca el conjunto. Encontramos un práctico espejo con almacenamiento interior que favorece la limpieza visual de la serie, así como elementos que combinan roble con metal negro mate para colocar toallas y accesorios de baño.