enero 20, 2022
Pensada para vivir en armonía con el entorno, en esta vivienda unifamiliar de Murcia las estancias interiores se conectan al exterior por medio de grandes cristaleras y los materiales neutros de PORCELANOSA.
Una casa minimalista con toques Feng Shui
Con el blanco como tonalidad principal y una decoración mínima basada en líneas rectas y texturas naturales, esta casa diseñada por el estudio de arquitectura Meeec busca la luz natural y actualiza el modelo tradicional de patio mediterráneo con una estética Feng Shui repleta de piedras naturales y vegetación. Para lograr ese equilibrio decorativo, los arquitectos han optado por combinar estructuras de madera con superficies infinitas de piedra. Así ocurre en la cocina, que se une al salón mediante el modelo Emotions E3.70 con infinita encimera de Ars Beige Nature (XTONE ).
Se trata de una cocina simétrica diseñada en blanco con pequeños elementos en negro (lámparas, sillas y griferías) en la que además se ha incluido un pequeño jardín oriental que aporta oxígeno y calma a la estancia. “La casa busca la privacidad e intimidad con una serie de patios que permiten establecer un filtro entre exterior e interior”, matizan desde Meeec Arquitectos.
Para acceder a la planta superior, que es donde se encuentran las habitaciones principales y los baños (pavimentados con las piezas cálidas de Ars Beige Nature de XTONE) hay que subir por una escalera suspendida que reproduce el mármol más sofisticado (Alpi Verde de XTONE) y que a su vez contrastan con la pared marmoleada en blanco y verde Calacatta Green (XTONE ). “Es un espacio abierto y flexible donde el control de los agentes climáticos y la preocupación por la intimidad son los actores principales de este proyecto”, concluyen los arquitectos.
Arquitectura: Meeec Arquitectos
Colaborador: JARM arquitectura
Constructor: Construcciones Pérez Fajardo S.L.
Fotografía: David Frutos
Archivo del trendbook