octubre 17, 2016

Maza Group, unas oficinas futuristas entre los finalistas de los IX Premios PORCELANOSA Grupo

En la comunidad autónoma de la Región de Murcia, más concretamente en Yecla, encontramos uno de los proyectos finalistas en los IX Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo en la categoría Proyectos Realizados. Se trata de las oficinas Maza Grupo, sede de la empresa constructora y estudio de arquitectura de marcado carácter futurista y contemporáneo.

Frente a otras soluciones convencionales de oficinas con largos pasillos y despachos a ambos lados, el estudio Maza Lab Studio S.L. diseñó dos espacios diferenciados, entre los cuales no hay límite estanco, sino permeable. En ellos es posible palpar relaciones visuales y sonoras, gracias a un magistral uso de la iluminación y la generación de ambientes  diáfanos e interconectados. Destaca la perfecta integración de los materiales y productos de PORCELANOSA Grupo que, si bien aportan su diseño y calidad, dotan a este singular proyecto de oficinas de un gran espíritu de vanguardia.

En la zona más visible de las oficinas Maza Grupo, encontramos el compacto mineral KRION® Solid Surface, que se utilizó principalmente en el mostrador y la mesa de técnicos. Ambos muebles se proyectan con conceptos diferentes: el mostrador, pesado y cerrado en sí mismo, es más lineal y geométrico, mientras que la mesa es más vibrante y ligera, siendo elemento central del proyecto. Esta mesa de trabajo está destinada a nueve empleados, aunque es posible ser ampliada gracias a la maleabilidad de la piedra acrílica KRION®.

Para diferenciar esta zona de las estancias interiores, zonas públicas y privadas, se ha dispuesto una persiana de aluminio. Su dinámico y suave movimiento viste enormemente el diseño de interior al tiempo que limita y separa el acceso a clientes y el estudio de arquitectura, de los despachos, salas de reuniones de la constructora, el office y los baños.

En el despacho de gerencia resalta enormemente el revestimiento de la pared frontal, en el que se ha instalado el parqué Revival 1L Beige de L’Antic Colonial. El office, por su parte, cuenta con la firma Porcelanosa para sus pavimentos, y lo hace a través de la baldosa cerámica Oxford Acero.

En cuanto a los baños, se recurre al encanto clásico de las baldosas hidráulicas, mediante la integración de revestimientos cerámicos como Antique Blue de Porcelanosa. Un homenaje retro que ejerce un exquisito contraste con el resto de estancias del proyecto, más futuristas y minimalistas. El equipamiento de baños viene de la mano de Noken, que ofrece sus sanitarios Essence-C y la tecnológica grifería Mood. Para el lavabo y la encimera se ha utilizado de nuevo KRION®, por su cariz higiénico, ultrarresistente y de fácil mantenimiento.

Ninguna estancia se priva de la luz natural, creándose particiones de cristal o ciegas hasta 2,30m con entrada cenital, tal y como se observa en el despacho de gerencia, sala de juntas y aseo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.