junio 16, 2020

Productos

Los mejores materiales de Venis para fachadas ventiladas

La firma ha perfeccionado sus colecciones cerámicas con acabados y texturas más naturales que mejoran la resistencia e impermeabilidad de los edificios.

Los avances tecnológicos que Venis ha logrado a lo largo de los últimos años le han permitido mejorar las cualidades estéticas y técnicas de sus principales colecciones. Aunque en un primer momento el uso de sus productos cerámicos estuviera destinado principalmente a la vivienda residencial, la diversificación que ha hecho en sus centros de producción le ha llevado a explorar nuevos formatos y mercados con el sector contract y hotelero en plena expansión. 

Es en esta última área donde la firma ha notado un mayor crecimiento al destinar gran parte de sus recursos humanos y de investigación al diseño y desarrollo de colecciones polivalentes para fachadas cerámicas. Inspirándose en la madera, el mármol o la piedra natural, Venis ha trasladado los colores, texturas y detalles de estos materiales naturales a la cerámica de nueva generación, obteniendo un resultado óptimo y duradero en cada serie.

Materiales para fachadas más resistentes y exclusivos

Fachadas imitación piedra

El amplio catálogo de la firma permite escoger entre aquellas piezas más realistas o aquellas más abstractas. En el primer grupo se encontrarían colecciones como Persa o Newport, cuya colocación en fachadas exteriores incrementa la resistencia, durabilidad y aislamiento de los edificios. Persa reproduce los contrastes cromáticos de la pizarra multicolor en sus tres tonos: Silver, Dark y Natural y se puede utilizar tanto en suelos (100 cm x 100 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) como en paredes. Con 20 gráficas diferentes, este gres porcelánico es resistente a las temperaturas extremas y casi no requiere mantenimiento.

Newport se enmarca dentro de la gama Premium de la firma y su acabado cementoso refuerza la dureza y resistencia de las fachadas en sus distintos formatos y tonalidades: Beige, White, Natural, Grey, Dark Grey y Acero. Si lo que se busca es más sobriedad, la línea Nature presenta una gráfica más discreta mediante una destonificación equilibrada.

En el ranking de las colecciones más vendidas se encuentra Ferroker, un material de acabado óxido en distintos colores y formatos cuyo uso en fachadas aumenta la fortaleza de las construcciones.

Fachadas de madera cerámica

Otra opción para revestir las fachadas con cerámica de inspiración madera. Es el caso de Starwood (PORCELANOSA Grupo) en sus distintas versiones: 25×150 cm, 16,5×150 cm, 22×90 cm y 14,3×90 cm, que además se puede combinar con otras piezas de manera vertical y horizontal. 

Resistente a la lluvia, a la humedad, a las altas temperaturas y al sol, sus cinco colecciones y 25 tonalidades se mantienen intactas durante más tiempo debido a su entereza a la meteorología adversa, a los golpes y a los agentes químicos. Para sacar el máximo partido a estos modelos cerámicos, Butech, la empresa de soluciones técnicas de PORCELANOSA Grupo, ha desarrollado sistemas de fachadas ventiladas y pegadas que garantizan una perfecta colocación y conservación de la envolvente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *