marzo 6, 2023
La encimera ha pasado de ser un área de trabajo a convertirse en un elemento de diseño, que transforma el estilo decorativo de la estancia. La gráfica y la composición del material forman el engranaje perfecto.
A la hora de elegir un material para la superficie de la encimera, se ha de considerar el cumplimiento de los siguientes puntos:
– Higiene. Su composición evita la generación de hongos y bacterias. Asimismo, su nula porosidad posibilita que los líquidos no se absorban y la acumulación de olores.
– Resistencia. Tolera las temperaturas extremas, los rayos, los golpes y los impactos.
– Diseño. Su gráfica permite una continuidad visual entre la encimera y el salpicadero.
Es la principal tendencia para las superficies de la cocina. El material tiene la versatilidad para integrar los fogones y el fregadero, así como el salpicadero, la campana o el mobiliario.
La piedra sinterizada posee numerosas propiedades técnicas que hacen de este, un material perfecto para la encimera de la cocina. Las tendencias de diseño para las superficies de piedra sinterizada son:
– La madera. En su versión más actualizada y vanguardista, la emulación de este material aporta un estilo moderno y actual a los espacios de cocina (Cocina de Gamadecor Emotions 9.30 con XTONE Ewood Camel E4.00 Krion Blanco Snow).
– La innovación. Texturas, acabados y veteados que reflejan una esencia natural, como los modelos Viola Rossé o Taj Mahal, de XTONE.
El granito o la cuarcita son posibles materiales para la encimera de cocina. Un material delicado y fino que permite diseñar estancias elegantes. Al mismo tiempo, se ha de tener en cuenta que estas piedras requieren cuidado y mantenimiento para su conservación y durabilidad.
Inspiradas en la naturaleza, las tonalidades oscuras protagonizan las superficies de piedra natural, creando espacios sugerentes y con profundidad (Cocina de Gamadecor E7.30 Roble Noche Cristal Ultra Grey+Altissima Selvaggio Green o la superficie retroiluminada Baobab Altissima, de XTONE).
Otro de los mejores materiales para la encimera de la cocina es el compacto mineral o superficie sólida. PORCELANOSA Grupo cuenta con Krion® LUX, un material resistente y moldeable, con alta capacidad de termoformado. Esto facilita la realización de superficies que se adaptan a los espacios, sin juntas visibles y sin rincones, evitando la acumulación de suciedad. De esta forma se consiguen superficies continuas y lisas, disponibles en un amplio abanico de colores.
La mecanización y manipulación del material posibilita la realización de soluciones personalizadas al cliente, en las que el fregadero –de uno o dos senos– se integra con la encimera y el copete.
La alta composición mineral de Krion® hace que sea un material resistente al fuego, a los productos químicos, a las ralladuras, a las grietas y a los golpes. Tiene un mantenimiento sencillo, que facilita su limpieza y desinfección.
Archivo del trendbook