julio 27, 2022

Tendencias

Mármol, un clásico contemporáneo en la decoración

Desde colores claros como el crudo o el blanco hasta tonalidades llamativas como el verde o rosa, esta roca metamórfica destaca por su aspecto refinado y polivalente

El mármol es uno de los materiales más utilizados a lo largo de la historia en ámbitos tan dispares como la construcción o el arte. Tras estar unos años vinculado al estilo clásico, en la actualidad es una de las tendencias más recurrentes en cuanto a decoración para todo tipo de espacios y corrientes.

A la hora de revestir una vivienda, la encimera de la cocina y el baño son las zonas que más se usa este elemento, siendo cada vez es más habitual verlo en salones, dormitorios o en piezas ornamentales como jarrones o muebles.

Matices variados

El mármol se define como una piedra natural atemporal, elegante y versátil. Una gran familia de rocas metamórficas entre las que se encuentra el Travertino. Esta variedad porosa discreta y versátil es el epítome de la decoración zen que permite aumentar la iluminación y la sensación de amplitud de las estancias, sin salirse de los tonos neutros.

Las otras versiones del mármol más reconocibles y utilizadas son Calacatta y Carrara. De hecho, ambas han servido de inspiración a Krion para crear, con su nuevo material Alluslate®, uno de sus diseños más naturales y clásicos como es Calacatta Grey. Estos paneles decorativos de aluminio de gran formato y fácil instalación pueden combinarse con otros materiales naturales como el parqué Classic Herringbone Grey de L’Antic Colonial y completarse con elementos metálicos como la grifería Oxo Titanio de Noken.

Dentro de la amplia gama cromática que ofrece el mármol, también se encuentran colores diferentes, capaces de otorgar personalidad propia al espacio en los que se ubican. Es el caso del compacto mineral sinterizado XTONE Onice Green, que puede acompañarse de piezas más elaboradas como la Grifería Lignage en oro cepillado o la Bañera Lounge Oval, ambas de Noken.

Mármol y madera, una combinación natural

La madera es uno de los materiales más populares para combinar con el mármol. Además de romper con su estética, ofrece un ambiente moderno y confortable unido a su elegancia. Es habitual ver esta fusión en cocinas, baños y salones, ya que contrarresta la dureza de la piedra natural y aporta calidez. Una composición que frecuentemente cuenta con otros elementos como mosaicos (Gravity Aluminium Shell Gold de L’Antic Colonial) o perfiles decorativos (Butech) que ensalzan los atributos de estos productos.

En la actualidad, el uso del mármol se ha extendido a diferentes estilos, más allá del clásico, como el minimalismo, el nórdico o el mediterráneo. Además, sus características técnicas de resistencia, fácil limpieza y durabilidad permiten su instalación en zonas complicadas como la encimera de una cocina. Por otro lado, su textura y porosidad (gran resistencia al vapor) convierte al mármol en el material ideal para las zonas húmedas.

Pero el mármol conlleva otros valores como la elegancia o la seducción de la estética natural que favorecen su aplicación en otras estancias. Salones, por ejemplo, en los que la combinación del pavimento, el revestimiento y el mobiliario en tonos neutros son capaces de transmitir una calidez única, como es el caso de los mármoles Persian White, Habana Dark o Aston de L’Antic Colonial, ya sea en acabado Classico o Pulido.

0 thoughts on “Mármol, un clásico contemporáneo en la decoración

  1. Buenas tardes, soy arquitecta y me encuentro realizando un máster de interiorismo en la ciudad de Madrid.
    Visité su local y me han gustado mucho sus productos, por lo que quisiera consultar si en algún lado están subidas las texturas para poder utilizar en los modelados 3 d de espacios.
    Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *