noviembre 18, 2019

XII Premios Porcelanosa: Imagen y el diseño en una misma piel

La arquitecta francesa Marie-Paule Bouchetard diseña una tienda de cosmética con estructuras circulares que envuelven las distintas zonas en un mismo punto central.

Para fomentar la sensación de confort, la autora combina los colores cálidos y suaves con líneas curvas y motivos naturales.

Para la arquitecta Marie-Paule Bouchetard el diseño exige los mismos cuidados que la piel. Se debe oxigenar, adecentar y limpiar con el mimo que pide el propio organismo. Esa es la idea que ha trasladado a esta tienda de cosmética, cuya original arquitectura y planteamiento de las formas logró llegar hasta la final de los XII Premios Porcelanosa dentro de la categoría Proyectos de Futuro-Profesionales.

Una gran piel que envuelve todo

Como si de una gran piel se tratara, las distintas zonas de esta tienda están interconectadas por una misma estructura de base circular. De esta forma, se crea una conexión directa entre cliente y marca, ya que tanto las muestras de prueba como los productos expuestos aparecen dispuestos sin desniveles ni distancias entre ellas e invitan a conocer todas las fragancias disponibles.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Marie-Paule-Bouchetard-1

A través de paredes semicurvas y estancias geométricas basadas en círculos puros, el cliente recorrerá las distintas secciones sin salir del mismo espacio principal. “Las líneas curvas juegan con las alturas y los elementos superpuestos y se inspiran en materiales naturales”, explica la propia autora.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Marie-Paule-Bouchetard-1

Mediante este esquema, el visitante puede entrar y salir del establecimiento para conocer otras zonas como el bar o la terraza, donde la vegetación crea una especie de oasis dentro del núcleo comercial.

Finalista-Premios-Porcelanosa-diseño-futuro-Profesionales-Marie-Paule-Bouchetard-1

Dado que esta tienda está dirigida a la cosmética y a los productos de belleza, Bouchetard ha querido crear una atmósfera relajada mediante colores tenues y materiales cálidos. Para conseguirlo, ha escogido las colecciones más exclusivas de PORCELANOSA Grupo como la madera cerámica Noa Tanzania Wine de Starwood , el pavimento Riven Cream de Urbatek, cuyas propiedades antideslizantes refuerzan la seguridad del espacio junto con la lámina de gran formato XLight Code White Nature.

Las paredes generan diferentes contrastes con el compacto mineral KRION® en acabados Pompei, Sage, Carrara Dark, Snowfall y Frost White. Un ambiente neutro que también se da en el baño, donde el blanco natural del mármol Neve di Carrara de L’Antic Colonial contrasta con la grifería Round en acabado negro de Noken o el lavabo Almond Semi de Krion®.

Gamadecor también está presente en la cocina con el modelo E4.00 Blanco Snow Mate y R3.90 Topo Mate. Una estructura que aparece enmarcada por el revestimiento cerámico Málaga Aqua de Porcelanosa, que da forma a la barra gourmet.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *