abril 12, 2024

Proyectos

Lux Residential: un diseño atemporal de doble altura

Los materiales conceden amplitud, luminosidad, y un diseño atemporal y único a la vivienda

Los materiales y la iluminación son los grandes protagonistas en Lux Residential, una vivienda de nueva construcción. La continuidad visual del pavimento, enlazando los espacios interiores y exteriores, eleva el nivel estético del proyecto.

El efecto cemento reviste este proyecto con Bottega Caliza, utilizándose como pavimento general de los espacios interiores y exteriores. Al mismo tiempo, se emplea como revestimiento de la fachada, la piscina y las vallas que circundan la casa. Para conseguir el efecto deseado, se han utilizado materiales de colocación recomendados por Butech.

El salón, abierto a la cocina, se caracteriza por el contraste de los dos colores utilizados: beige y negro. Las estancias se complementan con detalles de madera en mobiliario y de azul en la decoración. Destaca la pared donde se encuentra la televisión, revestida de XTONE. El salón se encuentra enmarcado gracias a los muebles y al techo de cristal, que conecta con la planta superior.

El porcelánico XTONE Nylo Noir también protagoniza parte del revestimiento de la casa. Así, se encuentra en las paredes de la escalera (Par-ker® Delaware Nogal, de Porcelanosa), generando un mural sofisticado y sorprendente. Además, se ha utilizado el mismo material para realizar las dos mesas -hechas a medidas- del salón. También destacan las mesas de XTONE, hechas a medida para el salón, con el modelo Nylo Noir.

Ambientes de baño con un diseño atemporal

En el interiorismo del proyecto, orquestado por el estudio María del Mar González Guirado, se ha seleccionado cuidadosamente los materiales de los baños. Así, el revestimiento decorativo Spiga Bottega Caliza (Porcelanosa) se ha utilizado en paredes y techo del aseo de cortesía. Y se ha decorado con un lavabo de pedestal y un espejo que recorre la pared y el techo. Junto a la puerta acristalada con acceso al inodoro, se ha conseguido una estancia moderna y con carácter.

Además, en todos los baños se ha instalado el sistema Shower Deck (Butech), los platos de ducha totalmente planos. Para ello, se ha utilizado el suelo instalado en la casa, que posee un diseño atemporal que enriquece los espacios. Para otro baño se ha colocado la cerámica de pequeño formato, Nazari Fes (L’Antic Colonial), en color verde aguamarina. Este modelo de revestimiento encaja perfectamente con los lavabos Ras y el espejo retroiluminado One, de Krion.

Continuidad en exteriores

La continuidad estética y visual del proyecto sigue presente en la terraza, con el diseño atemporal de Bottega Caliza. También se integra en el vaso de la piscina. De este modo, se logra una atmósfera uniforme, ordenada y sencilla que transmite serenidad y calma. En la zona anexa de la casa se ha optado por el mismo diseño atemporal.

El espacio de la piscina se completa con la piedra natural Airslate Graphite (L’Antic Colonial), generando un ambiente elegante y discreto.

La iluminación ha sido determinante para potenciar la luminosidad y la percepción espacial de cada una de las estancias. Las tonalidades neutras en la decoración y los materiales elegidos refuerzan el interiorismo, logrando espacios luminosos y llenos de vida.

View at Porcelanosa Projects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *