El pasado viernes, 29 de mayo, se celebró en Madrid la gala de los VIII Premios de Arquitectura e Interiorismo, convocados cada año por PORCELANOSA Grupo para fomentar la creatividad en el diseño de interiores y la arquitectura y promocionar la obra de profesionales consolidados y estudiantes, tanto nacionales como internacionales.
Un marco arquitectónico histórico para una velada a la altura de sus invitados
Cerca de 250 invitados participaron en esta fiesta de la arquitectura y el interiorismo, celebrada en el hotel Ritz, un emblemático edificio histórico de estilo barroco, situado en el Triángulo de Oro de Madrid, cuya fachada se encuentra actualmente en fase de restauración, en un proyecto capitaneado por el arquitecto Rafael de La-Hoz.
Entre los asistentes destacados, se encontraban los miembros del jurado, seis prestigiosos profesionales internacionales encargados de la selección de los proyectos ganadores: Carlos Jiménez (Carlos Jiménez Studio), Fermín Vázquez (b720 Arquitectos), Marc Hertrich & Nicolas Adnet (Studio MHNA), Joanna Biggs (Ga-Design International) y Jordan Goldstein (Gensler).
Los protagonistas de la gala
En esta ocasión, los aspirantes de la categoría de Proyectos de Futuro tenían que diseñar las principales estancias de un yate modelo Muse 74 de la firma Grupo Rodman, con los materiales y soluciones constructivas de las ocho firmas del Grupo.
El primer premio de la sección profesional en esta categoría ha recaído en Kelpforest de Nuria Paterna Lluch y David Canós Martí (N+D Arquitectura), un refugio inspirado en el bosque de Kelp con espacios diáfanos protagonizados por el solid surface Krion® y múltiples funcionalidades. Mientras que el Proyecto de Futuro del estudiante del Master de Diseño y Modelado de Proyectos Arquitectónicos de CICE (Madrid), Imanol Etayo Cabrejas, ha sido seleccionado como ganador en su correspondiente categoría y sección, con un diseño basado en la unión de dos materiales que se adaptan a las diferentes secciones del barco, como son la madera laminada y el Krion®.
En cuanto a los Proyectos Realizados, el jurado de los VIII Premios PORCELANOSA Grupo ha querido distinguir la Casa Sardinera de Ramón Esteve Estudio, una vivienda que llega a mimetizarse con su entorno natural gracias a los materiales escogidos, entre ellos, los elementos de baño y pavimentos de piedra natural de L’Antic Colonial, así como el compacto mineral Krion®.
Finalmente, PORCELANOSA Grupo otorgó un Premio Especial Contract a Zhao Guo Xing en representación del estudio Peddle Thorp Architects, por el proyecto Shenzhen ZhongZhou Central Park (China), que contará con una espectacular envoltura del solid surface Krion®; y un Premio Honorífico a Belén Moneo Feduchi, por su proyección internacional y su contribución a la difusión de la arquitectura española en todo el mundo.
Además, la compañía ha querido destacar la labor de varias empresas por el uso de productos Porcelanosa en sus proyectos, con reconocimientos para Studio ADPI, Agence Architeture Lancuit, Studio 3 Deluxe, Studio Khon Pedersen Fox y Cajamar.
Descubre la galería fotográfica con los detalles del evento y el vídeo resumen en nuestro YouTube: