diciembre 30, 2013

Los Espacios de Autor de L’Antic Colonial ultiman su puesta a punto

Las instalaciones de L’Antic Colonial están en plena efervescencia con motivo de la renovación de su showroom. Un año más, seis profesionales de la arquitectura y el interiorismo de prestigio internacional serán los encargados de dar forma a las nuevas propuestas de L’Antic Colonial diseñando los nuevos Espacios de Autor de la firma.

Eric Kuster, Eduardo Souto de Moura, Nuno Brandão, Fran Silvestre, Ramón Esteve y Fernando Arteaga, de SB Architects, son los creadores de los nuevos espacios expositivos de L’Antic Colonial que se abrirán al público el 3 de febrero, con motivo de la XXI Muestra Internacional de Arquitectura de PORCELANOSA Grupo, y que podrán visitarse durante todo 2014.

El espacio de Eric Kuster es el resultado de una arquitectura moderna donde las texturas y los volúmenes cobran protagonismo. Simulando bloques en 3 dimensiones, en la zona central de su espacio encontramos un plato ducha, seguido de un pequeño estanque que transmiten positividad y buenas vibraciones. La pasión por el diseño textil de este autor, combinada con el gran universo de posibilidades que ofrece la marca especializada en materiales naturales de PORCELANOSA Grupo, muestran un resultado exclusivo y lujoso en su Metropolitan Luxury.

Eduardo Souto de Moura, uno de los máximos exponentes de la arquitectura portuguesa, apuesta por un suelo de madera natural de gran formato combinado con paredes de mármol blanco neutro para crear una vivienda de tan sólo 25 m², completamente habitable. Su espacio para el showroom de L’Antic Colonial busca el confort y la funcionalidad mediante la simplicidad que caracteriza la obra de este prestigioso arquitecto. Para ello, Soto de Moura configura un espacio definido por líneas puras y nítidas, donde un elemento separador divide las zonas públicas de las privadas.

La precisión del detalle y el uso de pocos materiales esenciales conforman el punto de partida del espacio diseñado por Fran Silvestre, que ya participó en los espacios de Autor de L’Antic Colonial en 2012. Para esta edición, el joven arquitecto valenciano propone un baile de texturas y luces, mediante un rebaje en la piedra natural que permite retroiluminarla. En su propuesta, Fran Silvestre presenta tres espacios independientes, aunque conectados por la misma esencia, donde las diferentes texturas y acabados de la piedra natural -pulido, aburbujado y arenado- se convierten en protagonistas.

Por su parte, Nuno Brandão concibe su espacio como un entorno doméstico contemporáneo y confortable. Un bloque de mármol Persian White Pulido alberga en su interior un baño, que será el elemento central de su proyecto. En el suelo que rodea el bloque central se ha utilizado el parqué de madera natural Eden 1L Texture Nut, acompañado de diferentes elementos de mármol que enmarcan las distintas funciones del espacio. Este joven arquitecto portugués apuesta por un estilo informal impregnado de frescura, que combina a la perfección con el equipamiento del diseñador británico Jasper Morrison.

Inspirado en los espacios naturales de aguas termales procedentes de la actividad volcánica, el proyecto de Ramón Esteve destaca por su versatilidad. Jugando con los volúmenes, la luz cobra protagonismo dentro de los dos grandes muros que dividen y articulan el espacio, compuestos por un mosaico de madera y piedra retroiluminada. El lavabo y la bañera de mármol Habana Dark son los elementos que protagonizan su apuesta, mientras que la ducha e inodoro quedan en un plano más privado.

Finalmente, la reputada firma especializada en el diseño de hoteles, resorts y viviendas multifamiliares, SB Architects, recrea un baño tradicional asiático con los materiales naturales de L’Antic Colonial.  Mediante un diseño abierto que configura un ambiente Jing – Jang para el visitante, Fernando Arteaga utiliza el cambio de niveles para diferenciar las múltiples funciones y usos del baño, sin renunciar a la relación abierta entre las diferentes zonas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.