febrero 25, 2015

L’Antic Colonial se integra en la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal

Recientemente, L’Antic Colonial ha pasado a formar parte de la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal. Este reconocimiento se ha hecho efectivo tras la concesión del distintivo RER a la firma de PORCELANOSA Grupo por parte de PEFC España, que acredita a la empresa como entidad comprometida con la sostenibilidad de nuestros bosques.

La entrega del distintivo RER se llevó a cabo durante una jornada sobre empresas españolas sostenibles relacionadas con el mercado de la madera, organizada por la entidad PEFC España, en el marco del salón Maderalia Selección, celebrado en Valencia del 10 al 12 de febrero.

Con esta acreditación, PEFC España avala la apuesta de L’Antic Colonial por la producción y compra responsable de productos de madera natural certificados, procedentes de bosques sostenibles. A partir de ahora, la firma de PORCELANOSA Grupo pasa a integrarse en la Red puesta en marcha por PEFC para trabajar de forma conjunta en la aplicación de criterios de sostenibilidad en las compras verdes.

Merece la pena destacar que este reconocimiento viene a reforzar el trabajo de L’Antic Colonial en materia de responsabilidad medioambiental, puesto que todo el catálogo actual de maderas naturales de la firma cuenta con el certificado de origen sostenible, bien con el sistema PEFC o con FSC. Así pues, todos los pavimentos de madera que ofrece L’Antic Colonial provienen de bosques gestionados de forma ambientalmente eficiente para garantizar su sostenibilidad a través del equilibrio social, económico y medioambiental.

La PEFC España es una entidad encargada de la certificación forestal, avalando empresas y sistemas que promueven la gestión sostenible de los bosques. De la misma manera que el resto de las entidades participantes en RER (Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal) de PEFC España, L’Antic Colonial se compromete a desarrollar un plan de compras verdes para la promoción de los productos forestales de origen local, y a establecer criterios de sostenibilidad en los procedimientos de contratación de productos como papel y cartón, sobres, pegatinas, embalajes y cajas, carpintería interior y de rehabilitación de edificios, mobiliario urbano y de oficina, entre otros. Asimismo, las entidades pertenecientes a la RER también incluyen la certificación como criterio de valoración en los pliegos de condiciones técnicas de los contratos de obras, servicios y suministros de los proyectos en los que participan.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.