febrero 23, 2016

L’Antic Colonial inspira su naturalidad a través de un nuevo concepto de Flagship Store

L’Antic Colonial, firma de referencia en la fabricación de pavimentos, revestimientos y equipamiento de baños en materiales naturales de PORCELANOSA Grupo, ha apostado recientemente por la reinvención de sus espacios expositivos alrededor del mundo.

Optando por un novedoso y vanguardista concepto de Flagship Store dentro de los diferentes showrooms PORCELANOSA Grupo, la firma trata de dar un mayor protagonismo a sus maderas y piedras naturales, al tiempo que personaliza y reconvierte la experiencia habitual de compra.

Así pues, con este nuevo concepto de Flagship Store, diseñada por Jorge Herrera Studio, la atención al cliente para el asesoramiento en las últimas novedades en materiales y productos será mucho más completa e integral. El espacio permitirá un acercamiento directo de los profesionales a las muestras de producto, así como las posibilidades de éstas para ser incluidas en los más exigentes proyectos de arquitectura e interiorismo.

Asimismo, este nuevo diseño de Flagship Store de L’Antic Colonial, dentro de las tiendas PORCELANOSA Grupo, se ha concebido como un espacio para la inspiración repleta de naturalidad y pasión por los materiales naturales. En torno a esa idea de autenticidad y calidez se ha configurado la disposición de los elementos, quedando marcados por tres espacios o ambientes claramente diferenciados: la recepción, la zona de exposición y el espacio de trabajo.

Por otra parte, la nueva flagship queda identificada por la disposición de una isla, un elemento de bienvenida y recepción al flujo de visitantes, ya sea si provienen de otras partes del showroom como del exterior de la tienda. El acceso a la isla queda marcado por un elegante muro frontal de madera, en el que se incluye el logotipo corpóreo retroiluminado.

Cabe destacar la zona de recepción, situada en la parte común a los dos flujos de entrada y enmarcada por cálidos pórticos. Con la disposición de sofás, mesas y una lámpara de pie, esta zona queda reservada al acogimiento de los profesionales, pudiendo ser utilizada también como zona de trabajo.

La zona de exposición, en cambio, está dotada con múltiples estanterías, así como por una galería de arte. Las estanterías, contenedores de las muestras de producto, se han configurado en torno a puertas correderos manipulables que permiten ver, según se opte, por unas muestras de producto u otras, eliminando la carga visual de elementos. La galería de arte, en cambio, se ha dispuesto en una zona reservada más a la inspiración, conteniendo cuadros de madera, así como laminados, piedra natural, cerámica y bobinas de linkfloor. Los suelos de la flagship son considerados parte de la zona expositiva, al igual que algunos elementos de mobiliario fabricados con materiales de L’Antic Colonial.

La tercera de las zonas de este nuevo concepto de exposición es la reservada al cliente como espacio de trabajo. En ella, es factible manipular las muestras de producto así como los diferentes catálogos, al tiempo que se recibe asesoramiento personalizado y profesional.

Flagship Store Albuixech

La primera de las tiendas PORCELANOSA Grupo en la que esta nueva Flagship de L’Antic Colonial ha tomado forma es el showroom de Albuixech, Valencia. Allí, este nuevo concepto ya ha sido articulado en torno a unos 96 metros cuadrados, mostrándose, de una manera sofisticada y diferente, las últimas novedades de la firma en materiales y productos.

A partir de él, otras tiendas Porcelanosa toman su ejemplo, trasladando esta funcional exposición colmada de esencia natural a todos los rincones del mundo. Los showrooms de l’Hospitalet, Alcorcón, Murcia y Santander presentarán este concepto a partir del 24 de febrero, y, por su parte, Marbella, Málaga y Alcalá lo harán a partir de marzo de 2016.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.