noviembre 6, 2023 | Updated: noviembre 7, 2023
Su colocación tiene un impacto significativo en la funcionalidad y percepción de los ambientes. En el siguiente post te contamos todo lo que tienes que saber sobre este elemento imprescindible en la decoración de interiores.
Las lámparas de techo son populares en la iluminación de interiores por las numerosas ventajas que presentan. A continuación, te contamos algunos de los principales beneficios de las lámparas de techo:
En resumen, las lámparas de techo ofrecen una combinación de funcionalidad y estética. De esta manera, se convierten en una elección idónea para la iluminación de interiores. Versatilidad, estilo y capacidad son algunas de las muchas ventajas que aportan a la decoración de un espacio, además de la iluminación general.
La elección de lámparas de techo para las diferentes estancias de tu casa dependerá de varios factores. Las dimensiones de la habitación, el estilo de decoración o la altura del techo son algunos de ellos. A continuación te ofrecemos algunas ideas:
Sala de estar. Este tipo de lámparas son una elección ideal para dar un toque elegante a tu salón o comedor. Las pantallas o globos difusos conceden una iluminación ambiental suave.
Cocina. Las luces empotradas o focos son opciones funcionales de iluminación. Otra una muy buena idea es colocar una lámpara en el techo que se dirija a la isla o a la zona de trabajo.
Dormitorio. Instalar una lámpara colgante en el centro de la habitación es una manera práctica de embellecer el conjunto de los elementos. Una lámpara de techo que tiene como punto focal la mesa de noche estiliza el ambiente y resulta una opción muy práctica.
Baño. Las luces empotradas otorgan una iluminación uniforme en la estancia. Si buscas una alternativa, con una lámpara colgante conseguirás un aseo con personalidad. Seguro que así no pasará desapercibido.
Rincón de lectura. Si tienes una zona exclusiva para leer, con tu propia librería y sillón, valora incorporar una lámpara de techo. En este caso es primordial contar con una buena iluminación. Así, la vista no se cansa y disfrutas de cada una de las páginas de tu libro preferido.
Gamadecor selecciona los 7 modelos de lámparas de techo que mejor se adaptan al estilo de una estancia. Sus lámparas cuentan con un diseño sorprendente, creando un ambiente con carácter y acogedor al mismo tiempo.
Este moderno diseño combina minimalismo y elegancia. Disponible en acabado Sable con interior blanco o completamente blanco. Su bombilla tipo globo ilumina con estilo cualquier espacio.
Esta lámpara de techo fusiona el estilo industrial gracias a su acabado Sable. Su diseño simula un muelle, añadiendo un toque de originalidad y carácter. Una elección audaz y vanguardista.
Este modelo, en acabado en Sable y LED incorporada, irradia elegancia y minimalismo. Sutil y moderno, Peonza aporta un toque sofisticado a cualquier ambiente, haciendo de la iluminación un arte.
Con su esfera de cristal transparente que alberga una delicada bombilla en su interior, Drop incorpora esa elegancia incomparable. Su diseño atemporal y sofisticado concede distinción y luminosidad a cualquier ambiente.
Esta lámpara de techo, hecha de Krion®, deslumbra con su diseño único. Su pliegue interior alberga la bombilla, creando una excepcional forma. Una obra maestra que embellece las estancias.
Este elemento de iluminación evoca la majestuosidad de un planeta. Su diseño resulta sorprendente: un anillo negro que rodea la bombilla y crea un efecto celestial.
Lio, la lámpara de mesa, combina elegancia con un toque industrial. Fabricada en acabado Sable, su diseño destila estilo y carácter. La iluminación perfecta para añadir sofisticación a tu espacio.
Las lámparas de techo se utilizan en entornos comerciales y de negocios, como restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas minoristas y otros lugares públicos. Este tipo de iluminación contribuye a la estética y al diseño del lugar, creando una atmósfera adecuada.
Hay algunos parámetros que se deben considerar antes de la colocación de lámparas en espacios contract. La altura, la distancia que habrá entre el usuario y el elemento o el color de la luz son algunos factores.
Archivo del trendbook