mayo 19, 2014

La serie Krion® Nature Lux consigue el Certificado SCS de contenido reciclado

Krion® ha obtenido el certificado SCS Recycled Content, una distinción que garantiza el contenido de material reciclado en la composición del solid surface desarrollado por el Grupo Porcelanosa. Este certificado avala la preocupación de la firma por la preservación del medio ambiente, una de las máximas común a todas las firmas del Grupo.

La auditoría independiente SCS avala con este certificado que las láminas de Krion® de la serie Nature Lux contienen como mínimo entre un 6% y un 12% de material reciclado, llegando algunos de los modelos de la colección a contar con hasta un 25% de material reciclado.

Así pues, los colores Marfil Nature, Bright Concrete, White Nature, Crystal White+, Polar Stone, Earth Nature y Dune Nature cuentan con un mínimo de un 6% de material reciclado; mientras que los acabados Ash Nature, Crystal White, Grey Nature, Bright Rock, Clear Nature, Camel Nature contienen al menos un 12% de material reciclado.

Para la fabricación de estos modelos, se emplean restos de material acrílico, desechado durante el proceso de producción del solid surface de PORCELANOSA Grupo. Con este sistema, durante el año 2013 se recuperaron más de 120 toneladas de restos acrílicos, empleados en la producción de la serie Krion® Nature Lux.

SCS Global Services

La empresa SCS Global Services, líder internacional con amplia experiencia en la certificación de terceros, auditorías y servicios de pruebas de sostenibilidad y calidad, ha sido la encargada de llevar a cabo las rigurosas pruebas necesarias para la consecución de este certificado. Desde hace más de 30 años, SCS Global Services se asocia con empresas, agencias gubernamentales y todo tipo de interesados de todo el mundo para promover el desarrollo sostenible y ayudar a ofrecer una ventaja competitiva.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.