abril 8, 2015 | Updated: enero 7, 2020

Corporativo

La nueva flagship de PORCELANOSA Grupo en Italia abre sus puertas

PORCELANOSA Grupo ha remodelado un edificio de mediados del siglo XX en la zona norte de Roma para convertirlo en el flagship store de la compañía en Italia. Situada en la Vía Salaria, en una de las mejores áreas comerciales de la ciudad, muy próxima a las murallas de Porta Pinciana, esta nueva sede pretende consolidar la presencia de la firma española, más de dos décadas después de la apertura de su primera tienda en la Città Eterna.

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados dedicados a la exposición y venta de los productos y materiales de las ocho firmas del Grupo, la tienda PORCELANOSA de Roma está llamada a convertirse en uno de los puntos de referencia para los arquitectos e interioristas de la ciudad. Además de la zona expositiva, el showroom cuenta con todas las comodidades para sus clientes, desde la facilidad de acceso y un amplio aparcamiento de 2.000 metros cuadrados, al asesoramiento personalizado de un equipo experto de profesionales con amplia experiencia.

Cerca de setecientos invitados, entre ellos destacados profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores del país, participaron en el cóctel de inauguración del nuevo showroom en Roma, tras el completo proceso de remodelación, en el que se ha mantenido intacta una pequeña joya arquitectónica existente en el edificio: una bóveda de ladrillo nervado construida entre 1953 y 1955, catalogada y protegida por el Ministerio de Bellas Artes italiano como “Inmueble de Gran Belleza” (“Inmobili di Particulare Bellezza”).

Historia y futuro convergen en el buque insignia de PORCELANOSA Grupo en Italia   

El proceso de transformación del edificio ha sido total y ha afectado tanto al exterior como al interior de las instalaciones, con un proyecto de restauración y unificación del espacio en el que se ha respetado el legado histórico para fusionarlo con los sistemas y materiales más avanzados.

Para la envolvente del edificio, revestida con piezas de gran formato de la lámina cerámica XLight (300×100 cm), se ha utilizado el avanzado sistema de fachada ventilada desarrollado por Butech, con el que se ha conseguido mejorar la acústica interior del edificio, y que además incrementará su eficiencia energética en más de un 50%..

En cuanto al interior, se ha mantenido la esencia de la construcción conservando la espectacular cubierta original del edificio, coronada por una peculiar bóveda nervada que sigue el sistema desarrollado por Pier Luigi Nervi, pero con la particularidad de haber sido construida con ladrillo y hormigón, en lugar del habitual forjado de hierro característico de los proyectos del famoso arquitecto italiano. Bajo esta gran cubierta, se encuentran más de 35 espacios de baño y living, equipados con las últimas propuestas de las ocho firmas del Grupo para mostrar las últimas tendencias en interiorismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *