septiembre 15, 2016

La cocina profesional de PORCELANOSA Grupo aterriza en el nuevo Studio de Creatividad de Quique Dacosta

Con el objetivo de diversificar la alta cocina profesional, el chef tres estrellas Michelín Quique Dacosta ha decidido abrir recientemente su Studio de Creatividad en su restaurante de Denia (Alicante).

El Studio de Creatividad nace del concepto gastronómico “Los paisajes de Dacosta”. Una iniciativa que comenzó en la misma mesa del chef para englobar ahora la totalidad del espacio, desde la mesa a los techos y paredes. Una fusión de objetos y supresión de las fronteras entre espacio, función y decoración que convierten al estudio de Quique Dacosta en todo un laboratorio de sabores. Como el propio chef indica: “En este lugar suceden las cosas más importantes de un restaurante pero sobre todo, se desarrollan los procesos de creatividad e innovación”.

Y en este punto cobran protagonismo las cocinas de PORCELANOSA Grupo, que llegan al espacio creativo de Quique Dacosta para plasmar la cocina perfecta diseñada por el chef. “La tecnología aplicada a esta cocina marca la diferencia”.

La cocina de PORCELANOSA Grupo y Quique Dacosta, piedra angular del Studio de Creatividad

La cocina diseñada por el chef Quique Dacosta para la firma Gamadecor es la protagonista del Studio de Creatividad. Una cocina lógica, funcional y profesional que nace como resultado de dos experiencias: la de Dacosta en el campo gastronómico, y la de PORCELANOSA Grupo en el sector de la producción de cocinas. Según Quique Dacosta: “Hemos creado una cocina polivalente: el espacio más futurista cuando están las puertas cerradas, la cocina más práctica cuando están todas las puertas abiertas y la mesa más cercana al chef”.

Como pieza más importante encontramos una isla central, diseñada en una pieza del compacto mineral KRION® Solid Surface en color negro. Resistencia y diseño de vanguardia para componer un magnífico lienzo en el que mostrar las creaciones culinarias. Y sin robarle el protagonismo a los propios platos, pues la versatilidad de KRION® permite enmarcar los emplatados, resaltando sus atributos y embelleciendo el arte de la cocina. Además, es posible elaborar los platos en esta misma superficie al estar equipada en uno de los laterales por una zona de cocción.

Frentes retráctiles se hallan en la zona de columnas de la cocina, que también cuentan con la piedra acrílica KRION® para decorarse en bajorrelieve. La versión escogida del Solid Surface es el 1100 Snow White, que contrasta y esgrime pureza al conjunto, combinándose con espejos. En su interior, se ubica una bancada de KRION® Blanco con zona de lavado, un sistema de retroiluminación led en el entrepaños y electrodomésticos integrados.

En cuanto al techo, una nueva dimensión no trabajada entra en juego. Y es que éste se ha equipado con un sistema de lamas fabricadas en KRION® Snow White, que otorgan continuidad al diseño en su conjunto. El resultado obtenido es exquisitamente creativo, gracias a una gran fluidez en las formas entre los frentes y el techo.

Otra de las ventajas de este exclusivo equipamiento de cocina es que permite  que los sistemas de instalación en la cocina también permanezcan ocultos, desde los sistemas de filtración de humos más potentes, a sistemas de iluminación, sistemas de audio, etcétera. Un ejemplo más de la pasión y el cuidado por los detalles del binomio PORCELANOSA Grupo y Quique Dacosta. “Cuidando cada detalle del Studio hemos amplificado todo lo que tiene que ver con la experiencia de comer propiamente dicha: comida, ambientación, iluminación y sonido”.

El diseño creativo de Dacosta y PORCELANOSA Grupo, al alcance de todas las cocinas

Pero la colaboración entre el chef Quique Dacosta y Porcelanosa Kitchens no acaba aquí. La firma Gamadecor da cabida entre sus propuestas a la nueva cocina profesional diseñada por el chef, que estará al alcance de todos los hogares. Una cocina abierta, funcional y elegante que responderá a las exigencias de los amantes de la alta cocina y les permitirá dar una vuelta adicional en el arte de los fogones.


Compartir

2 thoughts on “La cocina profesional de PORCELANOSA Grupo aterriza en el nuevo Studio de Creatividad de Quique Dacosta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.