febrero 23, 2015

La ceremonia del té japonesa inspira Aro, la colección de estudi{H}ac para Krion® Bath

Systempool ha confiado en el talento de José Manuel Ferrero, director creativo de estudi{H}ac, para el diseño de la nueva colección de Krion® Bath, la línea de elementos de baño fabricada con el compacto mineral de nueva generación desarrollado por PORCELANOSA Grupo.

Definido por voluptuosas curvas que generan formas agradables y dinámicas, la colección Aro se posiciona como una de las novedades más destacables presentadas en el showroom de Krion® Bath, con motivo de la XXII Muestra de PORCELANOSA Grupo.

El agua es el elemento central de esta serie inspirada en la ceremonia del té japonesa. De ahí, las profundas formas cóncavas de los diferentes elementos de la colección Aro, que recuerdan a los boles de porcelana utilizados en este rito. Bajo esta premisa, estudi{H}ac redefine una tradición ancestral con un diseño moderno al que da forma un material tan innovador como el compacto mineral Krion® a base de líneas sutiles, naturales y limpias, concretadas en figuras semicirculares de tacto cálido.

Una franja plana en forma de aro enmarca los diferentes elementos, recordando las manos de quien ofrece el té al invitado, de igual forma que el baño ofrece el agua para uso íntimo y personal. Este detalle estético, que sirve de conexión en toda la colección, cuenta además con una función técnica, actuando como elemento de sujeción a pared en los lavabos y como bandeja de apoyo en la bañera Aro.

El atractivo diseño de la colección Aro de la gama Krion® Bath se complementa con las inmejorables cualidades técnicas del solid surface de PORCELANOSA Grupo, como son su magnífica resistencia y durabilidad, además de su nula porosidad, que evita la proliferación de bacterias para preservar la higiene en el baño. La serie ofrece la posibilidad de combinar los acabados lacados de Krion® con algunos detalles de madera natural, aumentando la elegancia y el carácter diferencial de esta original propuesta firmada por estudi{H}ac.

La gran proyección internacional dentro del mundo del diseño de producto e interiorismo que ha vivido estudi{H}ac en los últimos años ha llevado a Systempool a confiar este proyecto a José Manuel Ferrero, de la misma manera que lo hizo L’Antic Colonial para la creación de su colección de elementos de baño Men{H}ir, realizada a partir de los materiales naturales de la firma.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.