diciembre 3, 2015

La calidad del porcelánico técnico de Urbatek, 100% probada y garantizada

Las amplias prestaciones del gres porcelánico técnico de gran formato de Urbatek hacen que este material idóneo para pavimentos y revestimientos de interior y exterior esté siempre en continuo proceso de control de calidad. El laboratorio de control y calidad de la firma de PORCELANOSA Grupo, Urbatek, trabaja de forma continua por garantizar que cada baldosa cerámica que se distribuye desde el centro logístico cumple con los estándares de calidad y durabilidad más rigurosos y exhaustivos.

El gres porcelánico todo masa de Urbatek es, pues, diseñado y fabricado según las normativas vigentes de calidad, para después pasar por continuas pruebas de laboratorio que ratifiquen su excelencia. Por ejemplo, en el caso de los porcelánicos pulidos, éstos se someten a pruebas de certificación, como el grado de reflexión superior al 90% que consolide al gres porcelánico técnico de Urbatek como baldosa de alto brillo. De la misma forma, se confirman, a través de pruebas realizadas, propiedades del gres porcelánico de gran formato de Urbatek como su elevada resistencia mecánica, su resistencia química o poder antimanchas.

Adicionalmente, en los laboratorios de Urbatek se realizan los ensayos de caracterización, así como el control de materias primas, y procesos y desarrollo de productos, buscando siempre esa perfección en la puesta a punto del porcelánico técnico de gran formato. Por normativa en el control de calidad, además de los ya comentados de resistencia mecánica y brillo, se llevan a cabo otros ensayos como el de calidad superficial; zapatómetro; choque térmico; resistencia a las heladas; coeficiente de dilatación; abrasión profunda; absorción de agua; planimetría y medidas; ataque químico (clase A); y manchas (Clase 5). En relación con éste último, se completan análisis propios para comprobar la reacción de la superficie cerámica a manchas de diversa índole y procedencia, tales como rejuntes; rotuladores; ruedas de vehículo; vino; café; aceite; grasa o graffittis.

La cerámica de gran formato de Urbatek es, por su prestaciones de calidad y alta durabilidad, un material idóneo para revestir o pavimentar interiores y exteriores de alta exigencia, así como espacios comerciales en los que vaya a existir un alto tránsito. Siempre a la vanguardia en calidad e innovación, PORCELANOSA Grupo lidera los avances llevados a cabo en investigación y producción, tratando de que su amplia gama de materiales y productos, como el porcelánico técnico de Urbatek, cumplan las expectativas de todo proyecto.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.