julio 1, 2015

La Arquitectura según Luis Vidal: Innovación

Desde la fundación en 2004 de su propio estudio, Luis Vidal + Arquitectos Asociados, el arquitecto Luis Vidal promueve su visión de la arquitectura como un estilo de vida y como una forma de ser útil a la sociedad a través de la ocupación del espacio. Una filosofía que le ha reportado numerosos reconocimientos y que lo ha convertido en todo un referente a nivel mundial por su compromiso con la innovación y con la búsqueda de diseños funcionales, flexibles y sostenibles.

Además de su brillante trayectoria como arquitecto y diseñador, llegando a ser miembro del RIBA desde 1995, Luis Vidal ha ejercido como docente en una de las escuelas de arquitectura más importantes de España, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), ofreciendo en la actualidad ponencias en masters de importantes universidades internacionales.

Como protagonista directo en la historia más reciente de Noken, por su colaboración en el diseño de la grifería para baño Mood -perteneciente a la colección creada conjuntamente con el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners-, la firma ha contado con su testimonio para el ciclo de vídeos con el que está celebrando sus 15 años de existencia.

Buena parte del éxito de Luis Vidal se debe a su concepción de cada espacio como único y a su vocación por aportar algo más en cada proyecto, sumando experiencias, esfuerzos y posibilidades porque, según el propio arquitecto “al final, el producto es mucho mejor y se añade valor al proceso”.

La colaboración con profesionales locales para cada proyecto,el uso del color, o el aprovechamiento de la luz y la ventilación naturalespara crear edificios más confortables, son algunas de las premisas básicas que convierte cada uno de sus trabajos en un verdadero éxito.

No te pierdas el vídeo testimonial en el que Luis Vidal ofrece su visión sobre la arquitectura para el 15º aniversario de Noken, en el que desgrana, entre otras cuestiones, cómo será el baño del futuro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.