septiembre 2, 2016 | Updated: enero 7, 2020

Corporativo

La agencia italiana Beltrame premiada por L’ARCA INTERNATIONAL gracias a sus espléndidas creaciones de KRION®

La revista de arquitectura L’ARCA INTERNATIONAL organizó recientemente un concurso para arquitectos profesionales. Hace unas semanas tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en París. La tarea de los participantes era la de proyectar un complejo hotelero que incluyera, entre otras cosas, un centro de spa y fitness, un bar y restaurante, habitaciones y espacios de trabajo, utilizando para ello una serie de productos específicos, como por ejemplo KRION® Solid Surface de PORCELANOSA Grupo.

La agencia italiana Beltrame se hizo con uno de los dos premios gracias a su idea de hotel en la que se establece una fuerte conexión entre la arquitectura, el diseño, el arte y el mundo de exposiciones, eventos, restauración, bienestar y deporte. Así nace un concepto contemporáneo de lujo y ocio.

“Krion® se convierte en el hilo conductor del proyecto gracias a los elementos arquitectónicos y decorativos que lo conforman, tales como el mostrador de recepción y el del bar, la cama y su estructura superior, el mobiliario del baño, la zona wellness, el revestimiento de las paredes en el restaurante y —una de las partes más visibles— la fachada del edificio cual una cinta sin fin”, precisa el arquitecto Claudio Beltrame. “En la habitación DeLuxe Collection queríamos estimular todos los sentidos del cliente, así surgió esta especie de cama con baldaquín de Krion®, de marcado aspecto tecnológico. La intimidad, el confort y el descanso se unen con los materiales y los sistemas necesarios, como los ordenadores o un centro de control domótico, para que podamos, por ejemplo, bajar unas elegantes cortinas de seda desde la estructura superior de la cama, mientras que en la búsqueda de la escenografía se han tenido en cuenta la transparencia y la luminosidad del baño, la habitación y una ducha a la italiana”.

La biblioteca y el co-working se encuentran en el primer plano y se ven desde la entrada. Este espacio consta de varias zonas más o menos separadas entre sí. Llama la atención el uso de elementos decorativos que puedan adaptarse a cualquier situación.

“Nos imaginábamos un bar en la planta baja, con un acceso desde el vestíbulo”, sigue Claudio Beltrame. “Una estructura dinámica e innovadora de Krion® blanco sirve de mostrador y banco. Se nota la ausencia de vitrinas y cajones tanto en esta estructura, como en la pared de enfrente. Están ubicados en la parte trasera, mientras que la iluminación mediante unos discos de latón permite ocultar la zona técnica con sus espacios de almacenamiento y la zona de la cocina, siendo el diseño el auténtico protagonista”.

El restaurante panorámico se sitúa en la planta 18, en lo alto de la torre. Siguiendo la misma lógica del bar, las cocinas, las zonas técnicas y las de servicio están relegadas a un plano inferior y comunicadas con el restaurante por medio de ascensores y montacargas ubicados detrás del lounge bar. A través de unas amplias cristaleras se abren vistas a 360°. Innumerables lámparas led, dispuestas en una línea sinusoidal tridimensional, sirven para la iluminación del local.

Por último, el spa, la piscina y la zona fitness están articulados en dos niveles con un muro vegetal. La luz cae sobre el muro desde un lado a través de tres tragaluces. Este espacio está separado de las saunas, la tienda de spa y los vestidores. En la parte superior se ubica la zona fitness y en el segundo nivel, la sauna y la zona de descanso.

Autor del proyecto: Studio Architetto Beltrame (Tarvisio, Italia)

Equipo: Luca Beltrame, Gabriele Pascutti y Erika Kosuta

Créditos de las fotos: Studio Architetto Beltrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *