noviembre 2, 2016

KRION® y Tono by Foster + Partners: máxima calidad y minimalismo en el diseño de baños

La última edición de la Feria de Bolonia, Cersaie, sirvió de marco para presentar Tono, la nueva colección de baños de Porcelanosa Grupo diseñada por el prestigioso estudio de diseño y arquitectura Foster + Partners. Un nuevo concepto de baño tan minimalista como práctico y funcional, que cuenta con la máxima calidad en materiales de fabricación para una experiencia de baño diferente.

Noken, L’Antic Colonial y Systempool han trabajado de la mano de Foster + Partners en la realización de una colección de equipamiento moderno, elegante y de amplísimas prestaciones, entre las que se halla una gran durabilidad y fácil mantenimiento. Varios son los materiales en los que se han trabajado, como el compacto mineral de última generación, KRION® Solid Surface, que otorga a Tono su carácter innovador para un diseño de baños superior, único y de futuro.

KRION® también aporta a Tono grandes innovaciones en diseño, como la posibilidad de no utilizar soportes externos en la instalación de lavabos y encimeras. Estas piezas son autoportantes y más ligeras y resistentes con respecto a otros materiales debido a las propiedades físicas del propio producto y a las avanzadas técnicas de simulación por ordenador que permiten adelantarse a las necesidades que requerirá el baño.

En cuanto al lavabo Tono, cabe destacar también su sistema de rebosadero oculto, tan sólo disponible en los elementos de baño fabricados en KRION®. De esta forma, se ha respetado el diseño original, sin renunciar a las propiedades funcionales que permite el material.

Las características estructurales de Krion® y su proceso de producción por colada favorece la obtención de figuras precisas, fieles a los diseños originales y con costes moderados, incluso en los formatos más grandes. Así mismo, su vida útil es más prolongada gracias a su capacidad regenerativa y a su ventaja de fácil limpieza. Personalidad, pureza e inalterabilidad al paso del tiempo que hacen que las piezas de equipamiento de baño se mantengan perfectas como el primer día durante mucho tiempo.

Por su parte, los espejos de Tono se benefician de la cualidad intrínseca de KRION®  posibilitando que su color blanco puro y total opacidad reflejen la mayor cantidad de luz posible. De este modo, con la misma cantidad de vatios de luz, obtenemos un cuarto de baño con una iluminación mucho mayor que la obtenida con otros materiales.

La sostenibilidad es otra de las premisas que avalan KRION® como material destacado para el interiorismo. Todos los elementos de la serie Tono fabricados en KRION® son 100% reciclables y poseen la certificación GREENGUARD y GREENGUARD GOLD, así como el cumplimiento de la normativa REACH. Gracias a ello, pueden contribuir a la obtención de puntos LEED en los proyectos que así lo requieran.

En definitiva, un material que cumple a la perfección con las expectativas marcadas por la colección de baño Tono, de máxima calidad, funcionalidad y minimalismo en el diseño.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.