enero 12, 2016

KRION® Solid Surface cumple con el reglamento REACH de sustancias químicas

La piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo, KRION® Solid Surface, renueva una vez más su compromiso con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Tras ensayos realizados al compacto mineral de última generación, se confirma que éste cumple con el Reglamento Europeo REACH (CE nº 1907/2006), Registro, Evaluación y Autorización de sustancias y mezclas químicas. Una normativa que entró en vigor el 1 de junio de 2007 y que tiene como objetivo la protección del ser humano y el medio ambiente frente al riesgo que conlleva la fabricación, comercialización y uso de sustancias y mezclas químicas.

Para la ratificación del compromiso del Solid Surface, se han llevado a cabo ensayos en la formulación del compacto mineral que confirman la no presencia en el compuesto de ninguna de las 161 sustancias mencionadas en la última actualización de la SVHC, Substances of Very High Concern, una lista que expide el ECHA, European Chemicals Agency. El compromiso ratificado por KRION® Solid Surface, dentro del Reglamento REACH es el Artículo 7, referido al “Registro y Notificación de las sustancias contenidas en artículos”.

Para cumplir con las disposiciones del REACH, las empresas deben identificar y gestionar cuáles son los riesgos asociados a las sustancias y componentes que fabrican y comercializan en el marco de la Unión Europea. Deben demostrar cómo usan dichas sustancias de manera segura, así como emitir toda la información oportuna a la gestión de sus riesgos.

El Reglamento REACH nace a raíz del acuerdo internacional SAICM, Enfoque Estratégico para la Gestión Internacional de Químicos. Ante el auge de los productos químicos nocivos para las personas y el medio ambiente, esta iniciativa internacional dictaminó en 2006 la promoción de una gestión racional de los productos químicos. A través de este acuerdo, a partir de 2020 todos y cada uno de los productos que se produzcan y comercialicen deben minimizar de manera significativa el impacto nocivo que emiten no sólo contra el medio ambiente, sino contra la salud de las personas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.