enero 8, 2014

Krion, más que un solid surface: las propuestas del estudio Raskl

Las peculiares características del solid surface de PORCELANOSA Grupo han dado alas a la creatividad de diseñadores e ingenieros, que han visto en este versátil material una nueva base para la creación de objetos y artículos de uso cotidiano.

Un claro ejemplo lo encontramos en las dispares propuestas ideadas por el estudio británico Raskl. Design Studio & Workshop, que van desde una radio a utensilios de cocina, gracias al uso de máquinas de control numérico por ordenador (CNC) para su diseño y fabricación.

Con un diseño retro, inspirado en los antiguos transistores del siglo pasado, Raskl aprovecha las propiedades acústicas de Krion® para crear una radio diferente. Una apariencia con el encanto especial de otro tiempo, pero con materiales de vanguardia y adaptada a la tecnología más actual.

Por otra parte, las cualidades higiénicas del compacto mineral desarrollado por Systempool lo convierten en un material idóneo para la producción de utensilios de cocina. Desde el estudio británico proponen un set de tres utensilios apilables que presentan una estética elegante de líneas simples. Al apilarlos, componen una cuña bicolor.

Se trata de una clara muestra de la filosofía del estudio “si lo quieres, encuentra la forma de hacerlo”. Una actitud proactiva para una firma que lleva más de una década haciendo posibles diseños innovadores y exclusivos y que ahora apuesta por el material compacto mineral de PORCELANOSA Grupo.


Compartir

2 thoughts on “Krion, más que un solid surface: las propuestas del estudio Raskl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.