enero 20, 2015

Krion®: la mejor materia prima para un solid surface bello y duradero

Una de las claves de la gran aceptación de Krion® entre arquitectos e interioristas y de la extendida utilización de este solid surface de nueva generación como revestimiento de fachadas y paredes interiores, o en la creación de elementos decorativos y piezas de mobiliario, reside en la elevada calidad de sus materias primas.

Krion® es un compacto mineral desarrollado por PORCELANOSA Grupo compuesto en dos terceras partes por minerales naturales (ATH; Trihidrato de Alúmina) y una pequeña proporción de resinas que aportan gran resistencia al producto final. El resultado es un material suave y de tacto cálido, similar a la piedra natural, que puede termocurvarse y trabajarse hasta lograr diseños casi imposibles.

Para conseguir unos resultados óptimos, se cuida con mimo cada fase de la producción del solid surface, atendiendo en primera instancia a la pureza de las alúminas escogidas para crear este compacto mineral de elevadas prestaciones técnicas y estéticas. Es esta composición la que permite conseguir unos radios de curvatura difíciles de lograr con otros productos similares existentes en el mercado.

En cuanto a las ventajas para el diseño con el solid surface de PORCELANOSA Grupo, la pureza de las alúminas de Krion® permite conseguir un elevadísimo grado de blancura que puede apreciarse en el acabado 1100 Snow White de Krion®, uno de los más demandados.

La pureza de las alúminas hace posible, además, la baja pigmentación del material, lo que le confiere la capacidad de retroiluminación de las láminas de este acabado de Krion® con determinados espesores, pudiendo retroiluminar paredes, techos, mostradores y un sinfín de aplicaciones con la técnica del bajorrelieve.

Así mismo, la baja pigmentación de Krion® 1100 Snow White concede a este material una elevada resistencia a los rayos ultravioletas, permaneciendo inalterable a la acción del sol, lo que refuerza su elección como recubrimiento de fachadas y exteriores en general.

Además de todas estas ventajas, cabe recordar que Krion® es 100% reciclable, por lo que las planchas en desuso o los productos fabricados con este compacto mineral, pueden ser reprocesados y volverse a utilizar para nuevas aplicaciones.


Compartir

2 thoughts on “Krion®: la mejor materia prima para un solid surface bello y duradero

    1. Hola Javier,
      Nuestros comerciales de Krion se pondrán en contacto contigo para informarte de todas las posibilidades para distribuir el producto a Uruguay.

      Un saludo y muchas gracias por tu interés en nuestro Solid Surface.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.