agosto 13, 2021

Proyectos

La compañía Fiduciaire de Burdeos escoge Krion® para su fachada

Los arquitectos Nicolas Ragueneau y Antoine Roux diseñan un edificio en movimiento con el compacto mineral y las soluciones técnicas de PORCELANOSA Grupo.

Formada por unas finas líneas con aristas que simulan un bosque de hojas blancas, la fachada principal de las oficinas Fiduciaire en Burdeos (Francia) se integra en el contexto urbano de quai de Paludate y actualiza su significado con el compacto mineral Krion® K-Life 1100. Ese ha sido el material escogido por los arquitectos Nicolas Ragueneau y Antoine Roux para otorgar movimiento y ligereza al edificio rompiendo con la hegemonía cromática de alrededor.

Una fachada ventilada de aspecto rugoso

Para lograr ese “efecto ventilador”, Ragueneau y Roux utilizaron el sistema de bastidores desarrollados por el Departamento Técnico de Fachadas de Butech. Con ellos colocó cada una de las piezas de Krion® dando forma a ese telón rugoso de la fachada.

Arquitectos y firma trabajaron conjuntamente para aplicar las soluciones técnicas a medida, lo que dio como resultado un proyecto totalmente adaptado al entorno que refuerza su seguridad y limpieza con las láminas de 19 mm de espesor de Krion®.
El carácter bacteriostático de este Solid Surface, su alta resistencia al cambio de temperaturas y al clima, su casi nula porosidad y sus juntas imperceptibles le dan a este edificio ese toque único y artístico.

Ver en Projects Porcelanosa.

Fotografía: Stéphane Adam

Arquitectura: Nicolas Ragueneau

Conozca más sobre este proyecto en el número 38 de la revista Lifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *