mayo 10, 2016

KRION®: el camaleónico material que hace posible lo imposible

Si existe un material polifacético y polivalente, capaz de satisfacer las necesidades de cualquier proyecto, ese es KRION®. El compacto mineral de PORCELANOSA Grupo reinventa la arquitectura y transforma el interiorismo, y lo hace a través de su encomiable facultad de volver posible lo imposible.

Los más exigentes proyectos se vuelven realidad gracias a KRION® Solid Surface, un material que deja paso a la experimentación, creando y concibiendo los más increíbles diseños y las más sorprendentes formas.

Su pureza y materialidad hacen de él un compacto mineral versátil, cálido al tacto y de aspecto similar a la piedra natural. Las infinitas propiedades que le proporciona su exclusiva formulación, lo posicionan como material de última generación, que bien puede ser protagonista del más elegante y exclusivo equipamiento de cocinas a la más imponente fachada ventilada, entre otras de sus infinitas aplicaciones o usos insospechados que solo están en la imaginación del creador.

KRION® y la alta cocina de vanguardia

La piedra acrílica de Systempool ha supuesto toda una revolución para la cocina, tanto doméstica como profesional.

Y es que las cocinas más exigentes requieren de un material tan puro como camaleónico, capaz de sucumbir a las expectativas de los grandes chefs. El Solid Surface es fácil de limpiar; es ultra resistente, tanto al fuego como a los impactos; y es antibacterias, garantizando una total seguridad para con el contacto alimentario gracias a la certificación NSF. Además, y a pesar de estar disponible en infinidad de colores y acabados, KRION® garantiza la pureza del blanco, a través de su versión 1100 Snow White, favoreciendo a la configuración de un equipamiento de cocinas tan elegante y contemporáneo como esencialmente eterno.

Fachadas de vanguardia que van más allá de lo establecido

La mutabilidad de KRION® e innumerables prestaciones, como su probada resistencia ante condiciones meteorológicas desfavorables o inalterabilidad ante cambios bruscos de temperatura, hacen de la piedra acrílica el material perfecto para revestir los edificios y viviendas más exigentes y de grandes dimensiones. Junto a los más innovadores sistemas constructivos de Butech, KRION® supone una alternativa idónea para la instalación de sofisticadas y vanguardistas fachadas ventiladas que, en muchos de los casos, favorecen la eficiencia energética del edificio.

Adicionalmente, cabe destacar que los proyectos con el Solid Surface son proyectos completamente a medida, ya que, mediante su capacidad para termocurvarse, los módulos de KRION® FV se realizan a medida para cada uno de los proyectos. Con KRION® imaginar, crear y materializar es posible, pues su dominio acapara desde las líneas más rectas a las curvaturas más audaces.

Interiorismos puros e infinitos

El compacto mineral KRION® Solid Surface nos teletransporta al futuro a través de su aptitud para concebir diseños de interior uniformes, sin juntas y con una particular sensación de infinito. Con la piedra acrílica es posible unir revestimientos y mobiliario, de una forma que tan sólo la imaginación es capaz de prever. Todo un lujo para arquitectos e interioristas que pueden dan rienda suelta a su locura creativa. La pureza del blanco a través del color estrella 1100 Snow White incrementa esa sensación de vanguardia y contemporaneidad, que se materializa también en forma de litofanias, cabeceros o paneles retroiluminados. Porque KRION® también permite la retroiluminación, consiguiéndose impresionantes efectos lumínicos según diferentes capas de espesor.

El diseño de baños es otra de las bazas de KRION® en el interiorismo. La colección ARO, inspirada en la ceremonia del té japonesa es un claro ejemplo de cómo el Solid Surface es, por su camaleónica esencia, el material perfecto para la creación de un baño tan exquisito y vibrante, como altamente práctico y funcional.

KRION® en espacios contract: máxima seguridad e higiene

El contract o diseño de espacios comerciales va un paso más allá gracias a la maleabilidad e innovación de KRION®.

Desde las más innovadoras concept stores o espacios retail, que optan por la vanguardia y versatilidad del compacto mineral para el diseño contemporáneo de sus espacios de interior; a farmacias o clínicas, que gozan de la elevada calidad de sus materias primas y propiedades antibacterianas sin aditivos. Y es que, al ser una superficie no porosa, KRION® impide y evita el crecimiento de bacterias y microorganismos.

Muebles en KRION® y otros usos insospechados del Solid Surface: customiza tu comodidad

Otra de las particularidades de la piedra acrílica de PORCELANOSA Grupo es su propiedad de poder convertirse casi en cualquier cosa. De la mano de artistas y diseñadores el Solid Surface ha servido de material idóneo para crear escultura, como también las más vibrantes y dinámicas piezas de mobiliario del hogar. Diseños innovadores y hechos a medida, gracias a su propiedad termocurvable, que permiten customizar firmemente nuestra comodidad y dar rienda suelta a nuestra imaginación.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.