marzo 30, 2015

Kreus, la primera colección de mobiliario realizada con Krion® y madera recuperada

Nihil Estudio, equipo especializado en los campos de la arquitectura interior y diseño de viviendas, locales comerciales y arquitectura efímera, acaba de presentar la primera colección de mobiliario realizada con el solid surface Krion® en combinación con maderas recuperadas: Kreus.

Jesús Olavarría y Paula García son los responsables de estos muebles versátiles y funcionales, caracterizados por un diseño fresco y actual, creados en colaboración con los diseñadores Aránzazu Pastor y Jesús Martínez.

La cómoda TANTUM, la mesa CAPSULA, los módulos BRAĆA y la balda CULMEN, son las cuatro piezas que componen Kreus. Realizadas con una combinación de maderas procedentes de derribo, Krion® y cuero natural, la colección se ha elaborado de forma artesanal, aunque utilizando materiales que destilan cierto aire industrial, para conseguir un conjunto de piezas caracterizadas por un diseño armónico que le confiere un marcado diseño escultórico. La empresa Kapps ha sido la encargada de la transformación del Krion® para dar forma a la colección.

El bargueño Tantum reinterpreta los clásicos bargueños de origen castellano, caracterizados por sus múltiples cajones y compartimentos. En este caso, se ha optado por un diseño anguloso para los cajones de madera, que actualiza este diseño clásico aportando a la pieza un claro dinamismo. La madera abraza el mueble para formar las robustas patas que sustentan la estructura contenedora, realizada en Krion®. Los cajones se rematan con tiradores de cuero, que refuerza el carácter artesanal de la pieza.

La mesa Capsula es una pieza auxiliar en cuya superficie se reproduce el frontal del bargueño, formando un sistema de tapas de madera que oculta los huecos que alberga el bloque del compacto mineral, perfectos para guardar pequeños objetos. Del volumen de Krion® surgen dos pequeñas patas de madera que lo elevan del suelo.

Por su parte, la balda Culmen reproduce la superficie de la cómoda con un estante de Krion® decorado con una franja de madera, sustentada por dos tiras de cuero que sujetan la pieza colgada del techo, como si de un columpio se tratase.

Finalmente, los módulos Braća se presentan como dos paneles compuestos por varios recipientes contenedores, un espejo, una balda y distintos elementos colgadores, diseñados para colocar objetos cotidianos. Los diferentes elementos se distribuyen con un diseño de asimetrías y líneas oblicuas, en consonancia con el dinamismo del resto de elementos.

Visita la galería fotográfica y disfruta toda la colección.

Fotografía: UKEMOTION


Compartir

2 thoughts on “Kreus, la primera colección de mobiliario realizada con Krion® y madera recuperada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *