febrero 25, 2019

Kike Sarasola se une a la lista del Jurado de los XII Premios de PORCELANOSA Grupo

El exitoso empresario y presidente de Room Mate Group ampliará su número de hoteles de 24 a 36 y abrirá 11 nuevos en París, Roma, Lisboa, o Nápoles durante este año.

La cadena hotelera se creó en 2001 y en ella se integran Room Mate Hotels, los apartamentos de lujo ‘Be Mate o la consultaría X-Perience by Room Mate, logró cerrar el 2018 con 83 millones de euros de facturación y prevé alcanzar los 100 millones de euros durante 2019.

Su labor profesional y compromiso con el sector le llevó a obtener la Medalla de Oro Europeo al Mérito en el Trabajo en 2017 y la Medalla al Mérito Turístico del Consejo de Ministros en 2015.

La honestidad, la empatía, la constancia y el esfuerzo son los valores que Kike Sarasola (Madrid, 1963) ha aplicado a su trayectoria deportiva (fue cuatro veces campeón de España en Hípica y jinete olímpico en Atlanta, Barcelona y Sídney) y empresarial, con Room Mate Group como medalla de Oro.

Sarasola, que formará parte del jurado en los XII Premios de Arquitectura & Interiorismo de PORCELANOSA Grupo, decidió saltar los obstáculos del turismo en 2005, fecha en la que crea Room Mate Hotels. Respuesta a todo aquello que buscaba como cliente, pero aún más como empresario.

Un estudiado salto de obstáculos al sector hotelero

Un viaje a Nueva York y una estancia no del todo satisfactoria en un hotel de lujo le llevaron a buscar respuestas ante el desafío de las “tres D”: Dormir, ducharse y desayunar. Requisitos obligatorios que incorpora a sus tres firmas: Room Mate Hotels, los apartamentos de lujo ‘Be Mate’ y la consultoría X-Perience.

 “Generamos y ofrecemos experiencias únicas en cada proyecto que comenzamos. Hoy, esta magia la mostramos en nuestros hoteles y apartamentos. Allí donde exista una oportunidad para mejorar la vida de las personas estará Room Mate”, define el propio Sarasola.

Observador del entorno y pendiente de todo lo que sucede a su alrededor, el principal objetivo del empresario es ofrecer el mejor servicio y anticiparse a cualquier necesidad del cliente. Un procedimiento que le ha llevado a expandir sus 24 hoteles por medio mundo y cuyo crecimiento se duplicará hasta el 2020 con un 15,9% más de ingresos. A los 83 millones que facturó en 2018, Sarasola espera facturar 96,2 millones durante este año, debido en parte a la diversificación de su clientela, con más de un millón procedente de Estados Unidos (15%), España (13%), Reino Unido (9%) y Alemania (7%).

Cifras con las que la marca hotelera prevé pasar de 24 a 36 hoteles y de 1.800 a 3.600 habitaciones en Madrid (Room Mate Alba y Room Mate Rex), París (Room Mate Alain) y en Roma. Es precisamente en esta ciudad donde comenzó a implementar otro modelo de negocio, los apartamentos de lujo.

Una habitación con vistas al Foro Romano

Con ‘The Rooms of Rome’, Sarasola se adelanta de nuevo a las demandas de aquel turismo que busca conocer y vivir la ciudad formando parte de la misma. Para lograrlo, contó con la colaboración del arquitecto Jean Novel, quien adaptó la estructura de estos 24 apartamentos al Palazzo Rhinoceros.

Sus amplias instalaciones están dotadas de domótica y servicios personalizados: Tratamientos de belleza y masajes, entrenamientos, showcookings, visitas privadas a la ciudad o actividades artísticas dentro de la Fondazione Alda Fendi. Además, las plantas quinta y sexta de este edificio albergan el restaurante ‘Caviar Kaspia Roma’, cuyas vistas panorámicas del monte Palatino, el Foro Romano y el Arco de Tito sumergen al comensal en la auténtica Roma imperial. Va pensiero.

Apartamento---The-Rooms-of-Rome

The Rooms of Rome

Hoteles que se convierten en referentes arquitectónicos

Con la filosofía de “sentirse como en casa”, Sarasola ha incorporado en cada uno de sus proyectos la máxima calidad con el diseño más cuidado. Los dos principios que sustentan sus hoteles boutique de Europa y EEUU. En ellos, el diseño, la cuidada atención al cliente y el mobiliario de autor marcan las líneas generales de estos espacios.

Experiencias únicas en las que han colaborado arquitectos e interiores de renombre internacional, como Teresa Sapey (Room Mate Aitana, Ámsterdam), o el sofisticado estudio de interiorismo Cuarto Interior (Room Mate Gorka, San Sebastián). “En Room Mate Hotels creamos espacios acogedores y diferentes. Todo el que nos visita se sorprende gratamente del diseño de nuestros hoteles, pero, sobre todo, por el trato recibido, porque más que un cliente, para nosotros es nuestro ‘compañero’, nuestro ‘amigo’, nuestro ‘room-mate. En Room Mate Hotels valoramos el respeto hacia nosotros mismos y hacia todos los que nos rodean”, señalan desde la propia compañía.

BAR-BARRA-ROOM-MATE-GORKA

Hotel Room Mate Gorka, San Sebastián

Visión de futuro

Polifacético y carismático, Kike Sarasola se ha convertido en un referente dentro del sector turístico. Su compromiso férreo y sus innovadoras ideas le llevaron a ganar la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo en 2017 y la Medalla al Mérito Turístico otorgada por el Consejo de Ministros en 2015.

Su visión emprendedora se ha analizado en conferencias y charlas por medio mundo. Activo en redes sociales y en actividades del sector, su propia historia personal quedó plasmada en el libro ‘Más ideas y menos másters’. En él relata sus experiencias y desafío como hombre de negocios. Como él mismo dijo en una ocasión, “el futuro es hoy” y sólo desde él es posible cambiar el mundo. Así sea.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.