febrero 19, 2018

El Jurado de los XI Premios PORCELANOSA Grupo: Luis Vidal

Este año PORCELANOSA Grupo tiene el placer de contar con la presencia del arquitecto Luis Vidal, un emblema de la arquitectura al servicio del usuario y de la ciudad. Todo un referente mundial en el diseño de aeropuertos, centros hospitalarios y oficinas.

En 2004 abrió su primer estudio en Madrid (luis vidal + arquitectos), y actualmente tiene oficinas en Reino Unido, Chile, República Dominicana y Estados Unidos. Una trayectoria con más de 200 proyectos en todas las escalas (urbanismo, edificación y diseño industrial).

El arquitecto es miembro del Royal Institute of British Architects (RIBA)[ ]desde 1995, forma parte del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), y pertenece también al Industry Advisory Board de la Universidad de Cranfield (Londres).

Asimismo, Luis Vidal ha sido profesor asociado de Proyectos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid y es jurado de diversos tribunales de fin de carrera, entre los que destaca Bartlett School of Architecture.

Su sello personal

Todos los trabajos de Luis Vidal comparten el mismo ADN, la responsabilidad social, económica y medioambiental. Una visión que se han convertido en su seña de identidad y que han protagonizado una de las griferías de baño más vanguardistas de Noken Porcelanosa Bathrooms. La grifería de baño Mood -creada junto a el estudio Rogers Stirk Harbour + Partners-, materializa la búsqueda incansable de Luis Vidal por el diseño funcional, flexible y sostenible.

Sus proyectos más destacados

Su proyecto internacional más premiado es la nueva Terminal 2, "La Terminal de la Reina", de Heathrow (Londres), elegido Mejor Edificio Público del Mundo. A nivel nacional destacan el Nuevo Aeropuerto de Zaragoza -finalista del premio Mies Van der Rohe 2009; el Nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo -elegido “Hospital del Futuro-”; y la arquitectura interior del restaurante del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía -ganadora del Premio de arquitectura del Ayuntamiento de Madrid-.

Actualmente, Vidal ha sido elegido por la Massachusetts Port Authority como “vision architect” para liderar junto a AECOM la ampliación y renovación de la Terminal E del Aeropuerto Internacional Boston Logan en Estados Unidos. Por su parte, en España acaba de inaugurar el edificio de Castellana 77 en Madrid -que ha obtenido un Premio European Property a la Mejor Arquitectura de Oficina de España- y el Centro Botín en Santander, del que es coautor junto a Renzo Piano Building Workshop.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.