febrero 6, 2017

El jurado de los X Premios PORCELANOSA Grupo: Oscar Lucien

Nos detenemos en la trayectoria profesional de otro de los miembros del jurado de los X Premios PORCELANOSA Grupo, en esta ocasión, en la de Oscar Lucien.

La Maison Numéro 20 Rive Gauche es, concretamente, el estudio de decoración y arquitectura de interior que regenta en París el profesional francés, instalado en Saint-Germain des Pres, en la esquina con las artes y el diseño. Se trata de un reconocido estudio en cuanto a la realización de audaces proyectos de apartamentos de alta gama, así como hoteles y restaurantes de lujo, tanto en el país galo como en el exterior.

Oscar Lucien inició su carrera en 2004 y se convirtió en director artístico y creador de la marca Oscar Ono, la cual ha llevado por todos los rincones del mundo durante más de 10 años. Asimismo, en 2012, publica el libro “Déco a l’école de Oscar Ono”, con prólogo de Alejandro Amenábar, en el que el diseñador cuenta anécdotas y detalles de toda una vida como arquitecto de interior y decorador. Oscar Lucien también ha trabajado como periodista de televisión, así como colaborador en reconocidas revistas del diseño como NDA, New Design Architecture et d’Amenagement.

Su estilo

En el umbral de los 40 años, Oscar Lucien ve el diseño desde una nueva perspectiva. Según su deber como diseñador, siente la necesidad de lanzar al mundo nuevas ideas, como también transmitir ese gusto por la modernidad, la innovación, así como esa forma bella de ver la vida. En un mundo difícil, en el que hoy vivimos, cruel e injusto, asegura que necesitamos una nueva forma de vida, posible de alcanzar a través de materiales hermosos e increíbles al tacto que aporten un nuevo significado a las cosas.

Desde su “Casa Número 20”, Oscar Lucien pone en valor todos esos elementos, creando interiorismos de gran envergadura con vestigios de tradición y modernidad, con su propio sello personal. Y es que, además de ese gusto por el detalle que confiere a todos sus proyectos, es un fiel amante del grandísimo universo cromático: desde los tonos rojizos, naranjas o reflexiones metálicas en bronces, cobres o dorados, siempre buscando en más elegante de los contrastes.

Oscar Lucien compartirá mesa del jurado en estos X Premios PORCELANOSA Grupo con otros profesionales como Ortiz-Leon Arquitectos; Sandra Tarruella; o Tim Bowder, de Conran+Partners.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.