mayo 11, 2022

Actualidad

Los XIII Premios Porcelanosa cuentan con un jurado internacional y multidisciplinar

Adolfo Suárez, Alejandra Pombo, Antonio Maciá y Rhea Valfor integran el tribunal experto que evaluará las propuestas presentadas en el concurso de Arquitectura.

Los XIII Premios Porcelanosa ya tienen jurado oficial. La multinacional española ha incluido al arquitecto Adolfo Suárez, a la interiorista Alejandra Pombo, al arquitecto Antonio Maciá y a la directora asociada de Hickok Cole (Washington, EEUU), Rhea Valfor, en el tribunal encargado de examinar los proyectos presentados en las categorías Diseño de Futuro y Diseño del Año.

La primera sección está destinada a profesionales y estudiantes de todas las escuelas de Diseño y Universidades que presenten las propuestas más realistas para diseñar una suite presidencial de hotel (también se incluyen las de la pasada edición 2020).
En el segundo apartado se reconoce el valor arquitectónico y constructivo de todos aquellos proyectos realizados con materiales de PORCELANOSA Grupo entre enero de 2019 y febrero de 2022 (para más información consulte las bases publicadas de los XIII Premios Porcelanosa).
De esta forma, el jurado de los XIII Premios Porcelanosa estará integrado por:

Adolfo Suárez (Lombardini22)

Licenciado en Arquitectura e Ingeniería de la Edificación por la Escuela Técnica Superior de Valladolid en 1991, Suarez es socio fundador de Lombardini22, uno de los estudios de arquitectura más importantes de Milán. Con amplia experiencia en gestión de equipos complejos y multidisciplinares, dentro de su trayectoria profesional destaca el diseño de edificios retail y residenciales con un alto valor añadido. Además, en los últimos años se ha especializado en la regeneración urbana y en la creación de espacios de uso mixto.

Alejandra Pombo (Alejandra Pombo Estudio de Interiorismo)

Formada en el Estudio de interiorismo Pascua Ortega, la reconocida interiorista busca desde su propio sello (Alejandra Pombo Estudio de Interiorismo) mimetizarse con cada proyecto para crear espacios repletos de identidad propia. Con tres áreas específicas de diseño: Restaurantes, Hoteles y Viviendas, su sofisticado gusto por los volúmenes, las texturas naturales y los colores neutros la ha consagrado como una de las interioristas de referencia del país.
En su firma han confiado grandes cadenas de restauración nacionales como Grupo Paraguas, Grupo La Ancha, Grupo Azotea o Grupo Lateral e internacionales: Grupo La Única y Grupo Fayer. También ha diseñado el interiorismo de los hoteles del grupo Vincci Hoteles, Kaizen Hoteles y Can Tres Formentera.

Antonio Maciá (World of Holistic Architecture)

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia, profesor titular en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y Director de la Cátedra Institucional de Arquitectura Sostenible por la Conselleria de Vivienda GVA-UA, en su consolidada carrera Maciá ha defendido la armonía constructiva y los materiales naturales para integrar cada obra arquitectónica en el paisaje.

Ganador del Primer Premio en el Concurso Público para el Centro de Investigaciones Artísticas en el Campus de Altea en la UMH junto a Salvador Lara (2019) y del Primer Premio en Concurso Público para la realización del nuevo edificio multiusos de la UMH (2018), actualmente dirige el equipo multidisciplinar de World of Holistic Architecture (WOHA)
, del que es fundador.

Rhea Vaflor (Hickok Cole)

Diseñadora de interiores y galardonada por el AIA, en la actualidad ejerce como Directora Asociada en el estudio de arquitectura Hickok Cole (Washington, EUU).
Su extenso y prestigioso currículum académico (Especialista en Relaciones Institucionales, Ciencias Políticas con Máster en Diseño de Interiores y Máster en Desarrollo Internacional George Washington) unido a su destacada carrera directiva, la han convertido en una de las ejecutivas más influyentes de la Arquitectura y el Interiorismo contemporáneo.

Lugar de celebración y patrocinadores oficiales

Los XIII Premios Porcelanosa se celebrarán el próximo 26 de mayo en el Hotel Four Seasons de Madrid y a ellos asistirán reconocidos arquitectos, diseñadores y diversas personalidades del sector empresarial y financiero. El evento cuenta con el patrocinio oficial del Banco Santander y la colaboración de la consultora Deloitte y la aseguradora Catalana Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *