diciembre 22, 2014

Jornada técnica de 3M para transformadores e instaladores de Krion®

El pasado 13 de noviembre PORCELANOSA Grupo participó en una jornada técnica organizada conjuntamente por Krion® y 3M para dar a conocer las soluciones desarrolladas por la compañía destinadas a facilitar la labor de los transformadores e instaladores del solid surface de nueva generación.

Un gran número de transformadores participaron en la sesión de charlas, celebrada en el Centro de Innovación 3M España, procedentes de diferentes puntos del país, principalmente de la capital madrileña. Tras las presentaciones y talleres prácticos, los asistentes a la jornada se trasladaron a las instalaciones de PORCELANOSA Grupo en Madrid para conocer de primera mano las nuevas propuestas del compacto mineral Krion® para 2015: los modelos de la serie Luxury, la colección de lavabos, plato de ducha y bañera Unique Series y la ampliación de la serie Basic, entre otros.

Merece la pena señalar la especial vinculación de PORCELANOSA Grupo con el lugar escogido para celebrar la jornada, un edificio diseñado por el estudio Touza Arquitectos merecedor del primer premio en los VII Premios de Arquitectura e Interiorismo por su impresionante fachada ventilada de Krion®, que han convertido al Centro de Innovación 3M España en todo un referente del diseño contemporáneo. Más información sobre el proyecto aquí.

Entre las soluciones y propuestas presentadas por 3M durante la jornada técnica, se dieron a conocer diferentes tipo de adhesivos, cintas VHB y abrasivos indicados para la instalación del compacto mineral Krion®. Además de destacar las ventas de la nueva generación de adhesivos acrílicos estructurales de 3M y de presentar  los tipos de lijas específicos para solid surface que 3M tiene en el mercado, también se hizo una demostración de las cintas industriales VHB, utilizadas para la realización de la fachada del Centro de Innovación diseñado por Touza Arquitectos.

Las cintas industriales VHB son la alternativa a tornillos, remaches y soldaduras aptas para proyectos especiales. Se trata de cintas de espuma acrílica compuestas por espumas de célula cerrada sobre la que se lamina un adhesivo sensible a la presión por ambas caras. Esta combinación única tiene ventajas que los tornillos, remaches, soldaduras y otros tipos de fijación mecánica no pueden igualar, con resultados resistentes y duraderos para las uniones de planchas del solid surface Krion®.


Compartir

6 thoughts on “Jornada técnica de 3M para transformadores e instaladores de Krion®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.