mayo 31, 2016

IX Premios PORCELANOSA Grupo: una concept-store flotante por Ángela Acevedo, Proyectos de Futuro-Estudiantes

El sabor del mar impregna el sensacional y vibrante proyecto ganador en los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo categoría Proyectos de Futuro-Estudiantes: The Wave, diseñado por Ángela Acevedo del Álamo.

Una ‘ola’ arquitectónica que fusiona lectura y restauración, de la mano del compacto mineral KRION® Solid Surface. La piedra acrílica de última generación hace posible crear la concept-store del futuro, un doble espacio comercial en una misma propuesta: librería y restaurante.

Gracias al Solid Surface de PORCELANOSA Grupo ha sido posible la concepción de este proyecto sobre el mar, con el único contacto con la tierra de una pasarela. The Wave luce imponente y dinámico a través de una estructura continua de fachada y cubierta, dejando únicamente dos muros cortina en la fachada anterior y posterior. La maleabilidad y propiedad termocurvable de KRION® favorece que no haya juntas en este proyecto, ni entre el suelo y las estructuras dinámicas del techo, ni entre el suelo y el mobiliario, que parece nacer y resurgir desde la propia base del proyecto. Es el caso, por ejemplo, de las estanterías reservadas para los libros en la zona de librería, que se muestran continuas desde el suelo tanto en las caras superiores como laterales.

El carácter moldeable y de sensación de infinito que proporciona KRION también se hace latente en el mostrador de recepción, así como en el equipamiento de baño y de cocina. La calidad, resistencia y durabilidad de KRION® lo hacen perfecto para estas zonas tan exigentes, que, además, muestran el material termocurvado de formas muy dinámicas. En el caso del mostrador, además, se introduce la luz por medio de un foseado con tecnología LED colocada en su parte inferior.

Otra de las particularidades de este proyecto flotante es su ondulante forma, tomando como referencia las olas del mar, así como su mimetización con el propio entorno. Ángela Acevedo del Álamo, estudiante de la escuela de diseño Vinsac, pensó en un trinomio nubes, mar y tierra a través de los colores blanco, azul y marrón, creando un ambiente limpio y armónico.

Mientras el blanco y el azul lo ponen KRION® en su versión 1100 Snow White y la iluminación, respectivamente, los colores tierra vienen de la mano de la sutil introducción de la madera en el proyecto. En este sentido, se combinó la integración de la madera natural, con el modelo Modern Multiformato Ceniza de L’Antic Colonial, con varios modelos de parquet cerámico, como PAR-KER Oxford Castaño anti-slip o el revestimiento cerámico Liston Oxford Acero. En diversas estancias también se introdujo el porcelánico técnico todo masa de Urbatek, ultrarresistente y para alto tránsito, como Town White Nature o la lámina cerámica XLight Emotion Snow o Basic Steel.

La ubicación del proyecto

The Wave es un proyecto pensado para fomentar el gusto por la cultura y la lectura. Su supuesto emplazamiento es las aguas de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos. De llegar a materializarse, sería una oportunidad única y exclusiva de disfrutar de la gastronomía, al mismo tiempo que se saborea la lectura en un excepcional enclave sobre el mar.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.