mayo 24, 2016

IX Premios PORCELANOSA Grupo: la tecnológica concept-store de Héctor Romero García en Proyectos de Futuro – Profesionales

El apasionante mundo de la robótica marca el proyecto ganador de los IX Premios PORCELANOSA Grupo de la Arquitectura y el Interiorismo en la categoría Proyectos de Futuro – Profesionales.

El ambicioso y tecnológico proyecto, a cargo de Héctor Romero García, de estudio Volteo, plasma a la perfección los entresijos de una innovadora y futurista concept-store, un área comercial activo de amplios espacios en los que poder interactuar con robots, prototipos, drones, pequeños barcos y hasta perfeccionados vehículos de radio control.

Su concepto de diseño gira en torno a lo que el profesional acuña como “piel” o “membrana”, un revestimiento dinámico y aparentemente elástico conseguido gracias a la propiedad termocurvable del compacto mineral KRION® Solid Surface, y que recubre todo el proyecto. Y es que, la piedra acrílica de Systempool, altamente durable y ultra resistente, recubre tanto la fachada de la concept-store como los muros y techos de la misma, recreando una futurista sensación de infinito. El modelo de KRION® utilizado principalmente en ambos casos es el 1100 KRION® Snow White, que se combina de forma perfecta en la zona central de la estructura con el porcelánico técnico de Urbatek Town White Polished, un material idóneo para ser instalado en espacios comerciales.

Otra de las particularidades de este singular proyecto es la configuración bajo esa “piel” de KRION®, de un trasfondo con patrón de textura que simula un circuito electrónico. Como si de un mecanismo se tratara, el proyecto rezuma su tecnológico entresijo, conseguido gracias a la magistral utilización del Solid Surface en versión KRION® Yove.

Además de la utilización de materiales de última generación, como KRION®, el original proyecto de Héctor Romero García destila vanguardia en tanto en cuanto ofrece una experiencia comercial propia de las stores del futuro. Al acceder a ella, un robot da la bienvenida e informa de la distribución de la misma al visitante, aglutinando zona expositiva; zona polivalente con mesas, en la que impartirse talleres didácticos, ponencias y coloquios; zona de estanque con agua; o zona de lectura. Adicionalmente, es posible disfrutar de una zona de exposición audiovisual, en la que poder ponerse al día de retrospectivas y evolución de la robótica, así como entrar en contacto con los últimos prototipos de robot.

Por último, en la planta superior, se encuentra el restaurante, la segunda parte esencial de la concept-store, así como los baños, el taller de trabajo y reparación, y la oficina de empleados.

PORCELANOSA Grupo y sus materiales de calidad también están presentes en la zona restaurante de la concept-store, a través de pavimentos como Wet Technic 1L Bristol de L’Antic Colonial o la versión Dark Grey de KRION®. En los baños, por su parte, es posible encontrar el equipamiento de baños más avanzado de Noken, así como el mobiliario de baño de Gamadecor, conjunto Ciclo Roble Cal; o la sensualidad y sofisticación del mosaico fusion Hexagon Steel de L’Antic Colonial, en fusión creativa con KRION® Strawberry.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.