agosto 3, 2023
En esta época del año buscamos recetas fáciles y rápidas de preparar; a la par que refrescantes. Por ello, Tamara Falcó vuelve a las cocinas de Porcelanosa para presentarnos tres deliciosos platos. En este primer capítulo, descubriremos de la mano de la ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity, el secreto para preparar un ajoblanco de remolacha.
El ajoblanco de remolacha es una crema fría típica de la cocina española, especialmente en Andalucía. Este plato incorpora remolachas como ingrediente adicional, lo que le da un sabor y un color distintivo.
La textura y el gusto de esta versión del ajoblanco combina la suavidad y la cremosidad de las almendras con el dulzor terroso y ligeramente agridulce de las remolachas. La hortaliza aporta un tono rosado al plato, dependiendo de la cantidad utilizada y de la intensidad del color natural de las remolachas empleadas.
Esta receta es una opción ideal para los días calurosos de verano, ya que su sabor fresco y distintivo lo convierte en una experiencia culinaria muy agradable y sorprendente para aquellos paladares que buscan probar nuevos sabores.
Preparazione
Ingredientes
• 2 dientes de ajo
• 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
• 140 ml. leche
• 200 gr. almendra sin piel
• 200 ml. agua fría
• 1 remolacha cocida
• 20 ml. vinagre de manzana
• 120 ml. de aceite de oliva
• Sal
Preparazione:
Adriana Arranz Sobrini y Cristina Chaves Galán, de Galán Sobrini Arquitectos, visitan las cocinas de Porcelanosa para convertirse por un día en las pinches de Tamara Falcó.
En la Smart Kitchen, de Gamadecor, las arquitectas descubren una perfecta aliada para el concepto de cocina actual de sus proyectos: abierta, con una amplia superficie -se puede extender y utilizarse como mesa-, la encimera inductiva dual invisible para transmitir calor o energía eléctrica y la elevada resistencia al impacto y a la abrasión. Además, se puede personalizar la encimera de la Smart Kitchen con cualquier acabo de XTONE.
Según Galán Sobrini, la cocina ha cobrado especial relevancia en los últimos años, tanto en las viviendas como en los restaurantes. Por ello, es fundamental que las cocinas sean estéticas y funcionales, como la Smart Kitchen. En las casas, la cocina se ha convertido en el alma y en el punto de encuentro de familiares y amigos. En los restaurantes, los clientes y comensales buscan ver en vivo y en directo cómo los chefs elaboran de los platos que posteriormente van a degustar.
Archivio del trendbook