julio 24, 2019

Cómo conseguir un look contemporáneo con pavimentos y revestimientos cerámicos

Angelica Edwards-Marsh, interiorista de Strata, ha elaborado un manual de recomendaciones para dar estilo al hogar a través de las soluciones cerámicas.

La interiorista propone cómo sacar partido a la cerámica a través de sus diferentes acabados, como las texturas naturales o el mármol alto brillo.

Angelica Edwards-Marsh, diseñadora de interior de Strata, ha elaborado un manual sobre cómo dar estilo al hogar a través de los pavimentos y revestimientos cerámicos. Desde la sobriedad de las texturas naturales, efecto madera y piedra, a la osadía del mármol alto brillo, Edwards-Marsh aconseja sobre qué solución cerámica elegir dependiendo del espacio o del estilo decorativo. Unas claves que se suman a la alta calidad cerámica de Grupo PORCELANOSA, capaz de aportar resistencia, durabilidad e inalterabilidad al paso del tiempo.

Escoger la solución que mejor se adapta a los gustos y necesidades

A la hora de elegir pavimentos y revestimientos cerámicos, es posible sentirse abrumado ante todas las posibilidades estéticas disponibles, sobre todo si, como en el caso de PORCELANOSA Grupo, existe una gran variedad de propuestas. El primer paso antes de atender a los estilos, tonos y texturas disponibles, consiste en elegir qué estilo es el que mejor se complementa con el proyecto y la propia personalidad. No únicamente hay que tener en cuenta qué vibraciones se quieren transmitir, sino también el look final que se quiere conseguir para cada estancia en concreto. Si eso implica crear una tabla de propuestas relacionadas con los estados de ánimo que ayude a valorar el look general y la sensación, la interiorista propone hacerlo.

No tiene por qué ser algo complejo. Bastará con unas pocas imágenes de inspiración que ayuden a tomar la dirección correcta.

Otro aspecto muy importante que hay que recordar es que el color es la clave. Los colores pueden cambiar el aspecto, la sensación y el ambiente de cualquier espacio, por lo que es necesario asegurarse de que se tiene seleccionada una paleta de tonalidades antes de empezar a buscar pavimentos y revestimientos cerámicos. De este modo, la elección será mucho más sencilla.

how-to-create-a-contemporary-look-with-tiles-04-PORCE

Producto: Bianco Pulido

Un hogar que refleje la personalidad

Para quien no confía en exceso en los colores pero sí desea añadir una gran variedad de tonos, lo más idóneo es intentar crear un ‘efecto degradado’. La interiorista Angelica Edwards-Marsh propone mantener la planta baja de la casa iluminada y neutral, y optar por algo más atrevido para cada planta. Un espacio considerado más íntimo y personal como una habitación con baño completo puede ser reflejo de la propia personalidad, y es ahí donde se puede jugar en mayor medida con tonos y texturas más osadas.

El tono perfecto para cada estilo

El baño familiar ha de ir más allá de una estancia versátil. Desde Strata, recomiendan pensar de forma realista y centrarse en para quién en el espacio y cuánto se usará. Los acabados texturados suelen requerir de mayor mantenimiento, sobre todo si hay niños en casa, por lo que lo más recomendable es seleccionar un revestimiento plano y mate. El tono perfecto para el baño sería uno neutro, como por ejemplo, el gris o el marrón topo. Estos tonos generan mayor calidez y bienestar y son el complemento perfecto para conseguir un baño relajante que ayude a desconectar.

Una pared destacada que redefina el espacio

Los baños de las plantas inferiores suelen ser espacios reducidos y compactos. Son estancias de acceso de los invitados, por lo que es necesario cuidar su diseño y decoración. La experta recomienda añadir una pared destacada apostando por un revestimiento con volumen o textura que adquiera toda la carga visual y genere gran impacto.

how-to-create-a-contemporary-look-with-tiles-01 L'ANTIC

Si lo que se desea es conseguir que todas las estancias de una misma planta parezcan conectadas, lo más recomendable es utilizar la misma solución cerámica en todos los espacios. De este modo, todas las habitaciones quedaran visualmente conexas de una manera fluida.

Azulejos neutros con textura

Para conseguir un look sofisticado, lo ideal es ceñirse a tonos neutros con textura definida. Los tonos neutros pueden crear una atmósfera exclusiva y elegante y a la vez una gran sensación de calma interior. Un consejo a la hora de utilizar azulejos de tonalidad neutra es situarlos como la base en torno a la cual gire todo el diseño del baño.

Azulejos con pintura para crear zonas alegres

La pintura supone un elemento clave si lo que se quiere es dar estilo a una estancia a través de la cerámica. Los revestimientos cerámicos son una inversión, ya que una vez colocados se mantendrán intactos durante mucho tiempo. Esto no significa que no puedas cambiar su aspecto mediante la utilización de pintura. Ésta puede cambiarse tan a menudo como desees, cambiando el look de una estancia con pintura sobre un azulejo de base neutra.

Estancias con gran cantidad de luz natural

La luz natural consigue que se modifiquen los colores y texturas de aquellos pavimentos y revestimientos cerámicos que se hayan escogido. Es necesario tenerlo en cuenta a la hora de decantarse por una u otra paleta de color.

how-to-create-a-contemporary-look-with-tiles-08-VENIS

Producto: Metropolitan Nature Caliza Tiles


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *