agosto 17, 2018

PORCELANOSA Grupo Projects: Integridad arquitectónica de estilo minimalista

Dos volúmenes pétreos y superpuestos forman el exterior de esta casa. González Morgado Arquitectura y Estudio T10 han creado un hogar contemporáneo en pleno sur de España (Lepe) a través de la reinterpretación de los cánones arquitectónicos tradicionales. Sus tonos áridos invitan a la calma en mitad de la naturaleza y equilibran la estructura general de la construcción. Diálogo para un tiempo nuevo.

XLIGHT, cerámica extrafina de infinitas posibilidades

El exterior e interior de la vivienda destaca por su continuidad matérica. Resultado de la transformación que se ha llevado a cabo con la placa cerámica de gran formato. La fachada, situada en el primer nivel, está revestida con el gres porcelánico de gran formato XLIGHT de Urbatek y sobre éste, un material más claro que remarca la zona de descanso. La forma estructural de este último crea un balcón voladizo que encuadra la parte superior de la vivienda y a su vez sirve de techado para la terraza del jardín inferior.

Las piezas XLIGHT que revisten los diferentes volúmenes de la fachada se adaptan a cada detalle desde el formato 100 x 300 cm con un espesor mínimo (3,5 mm). Cerámica de gran formato que se transforma con cortes a medida y que evita el desperdicio material. Diseño al servicio del arquitecto. Así, en el exterior, los dinteles de ventanas y balcones, jardineras y otros detalles como el revestimiento de puertas, quedan ocultas.

Además, su versatilidad y ligereza crean integraciones como la de la propia puerta de acceso que cuenta con este mismo revestimiento. Por otro lado, para conseguir una perfecta colocación de esta fachada de XLIGHT, se utilizaron los adhesivos, juntas y crucetas de nivelación especificadas por Butech.

Mímesis porcelánica

Los acabados de las estancias que conforman el interior siguen la misma estética que el exterior: cemento en tonalidad Beige, piedra, cristal y perfilería metálica. En la planta baja, compuesta por cocina, salón-comedor y corredores, se mimetiza todo en un mismo ambiente con el mismo pavimento porcelánico Concrete de Urbatek.

El frontal de la chimenea destaca por el revestimiento Avenue Beige (33.3x100 cm) de Venis con una realista  textura de piedra natural.

La versatilidad de Urbatek extiende la misma materia desde la escalera de acceso a la planta superior, y en ésta, baños y la terraza, proyectados con el acabado antideslizante de este mismo gres porcelánico.

Materia para concebir el espacio sin limitaciones.

Fotografía: Juanca Lagares


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.