abril 18, 2022

Proyectos

Este instituto de Arlington se convierte en un icono de la arquitectura

El estudio Maginnis+del Ninno Architects rediseña un centro educativo de mediados del siglo XX con la cerámica de grandes dimensiones de PORCELANOSA.

Diseñado como un juego de cubos horizontales y simétricos, este instituto de Arlington (Virginia, EEUU) ha remodelado por completo sus instalaciones con el porcelánico de grandes dimensiones Technic Nieve de Porcelanosa (STON-KER®). Ese ha sido el material escogido por el estudio de arquitectura Maginnis+del Ninno Architects para dar forma a la fachada horizontal de la Bishop O’ Connell High School.

Aulas más luminosas y abiertas

Por medio del sistema de fachada ventilada con anclaje oculto de Butech, este edificio intercala los 325 m2 de paneles porcelánicos Technic Nieve con ventanales rectangulares de varias dimensiones por los que pasa la luz natural del exterior. Con esta forma abierta se actualizan las instalaciones educativas originales (construidas en 1957) y se apuesta por un diseño armónico pensado para el bienestar de alumnos, docentes y visitantes a través de tonos blancos, crema y azules.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Maginniss+Del Ninno Architects

Constructora: Scott Long Construction

Instalador: Pillar Construction

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *