octubre 7, 2020
Enumeramos algunas de las colecciones de diseño más llamativas de PORCELANOSA Grupo para tener un salón cómodo, práctico y confortable según el tipo de interiorismo que desee incorporar.
El salón es uno de los espacios más usados del hogar y en él se puede leer, trabajar, reunirse o descansar de la rutina laboral. Por eso, planificar el orden del espacio, escoger los materiales adecuados y distribuir los elementos decorativos según la personalidad del usuario/a es fundamental a la hora de diseñar dicha estancia.
Con el objetivo de inspirarle y ayudarle a confeccionar un salón de diseño, desde PORCELANOSA Grupo le proponemos varias ideas de decoración siguiendo las últimas tendencias de interiorismo.
Cuadros, fotografías en forma de collage, estatuas o incluso un revestimiento cerámico decorativo puede darle ese punto de originalidad extra a su salón.
Si se decanta por revestir las paredes con un toque natural, le recomendamos colocar los mosaicos de piedra de l'Antic Colonial. Si quiere tener un salón más vanguardista, puede incluir el mosaico metalizado Focus White Copper. Si en su lugar quiere que el revestimiento se complemente con la decoración para seguir una línea más clara, puede optar por el mármol Aspen White Pangea Polished, cuya sobriedad cromática y sus imperfectas vetas incrementan la luminosidad de los espacios.
Para crear salones industriales o minimalistas siga la máxima del menos es más. Pavimentos sobrios de inspiración natural, textiles lisos, objetos decorativos con líneas finas, lámparas de hierro forjado y muebles modulares son algunos de los recursos estéticos más destacados de este estilo.
Una de las colecciones de Porcelanosa que casan con este interiorismo es Bottega. Las piezas de esta colección reproducen los giros cromáticos y los contrastes del cemento y su diseño permite crear estancias más amplias y ordenadas. Bottega puede utilizarse como pavimento o revestimiento y su instalación refuerza esa idea de espacio ilimitado.
Esta colección se puede combinar con textiles ligeros, mobiliario negro, lámparas cerámicas o jarrones de vidrio templado.
Otra de las series cerámicas ligadas al interiorismo industrial es Berna, cuyas piezas otorgan mayor sofisticación a los salones por su inspiración pétrea.
Berna Topo 120cm x 120cm
Los pavimentos cerámicos con motivos hidráulicos han ganado cada vez más adeptos por su encanto, su estética retro y su artesanía. Este tipo de piezas son perfectas para delimitar zonas en el salón y para diseñar un suelo con efecto mosaico.
Para darle a su salón un toque distintivo y vitalista, le recomendamos incorporar la colección Macauba Blue de XTONE. Este compacto mineral sinterizado casa a la perfección con sofás blancos, lámparas minimalistas de base geométrica o textiles ligeros como el lino y el algodón.
Un consejo: para una decoración de salones equilibrada use paletas de colores de la misma familia cromática o variaciones sutiles de las mismas.
La madera es uno de los materiales más sostenibles y cálidos para decorar el hogar. Por su carácter atemporal y sobrio se convierte en el complemento perfecto de aquellos salones rústicos, nórdicos o mediterráneos y se puede mezclar con cualquier tipo de decoración.
La madera cerámica Par-Ker de Porcelanosa es una opción ideal por su gran variedad de tonalidades, dibujos y formatos. Resistente a los golpes, el rayado, las elevadas temperaturas y los ambientes húmedos, esta colección se adapta a todos los proyectos.
Archivo del trendbook