julio 3, 2019

Las 5 mejores ideas reales de los “Shower Niche”

Los “Shower Niche” (huecos en la pared de la ducha) son una necesidad en los baños de hoy en día, ya que ofrecen soluciones de almacenamiento discretas, estables y a la vez de confianza para jabones y frascos de champú. Por lo tanto, decimos adiós a eso de utilizar el suelo o una esquina de la bañera para colocarlos. Los “Shower Niche” se preocupan de este problema y también mejoran el diseño de tu baño, creando un bonito foco de atención en la zona de la ducha. Con el objetivo de ayudarte a decidir entre los posibles diseños, te presentamos una selección de ideas de baldas de ducha que aprovecharán al máximo el espacio de tu baño. Echa un vistazo a estas propuestas y considérate preparado para empezar tu próximo proyecto de remodelación hoy mismo.

1.Utilizar el mismo azulejo de pared para balda de ducha integrada

Los “Shower Niche” no tienen que crear impresiones. Si lo que buscas es un estilo contemporáneo y minimalista en tu baño, tienes que utilizar el mismo azulejo en todo el conjunto para conseguir una transición tranquila y sin fisuras desde el “shower niche” de encastre a la pared. Los colores como el gris y el marrón se adaptan bien a las zonas de ducha, al igual que los acabados en piedra o madera.

Shower Niche ideas
Credit: @wolstenholme_associates

2. Decorar el baño “niche” con mosaicos

Los “niches” son perfectos a la hora de combinar dibujos, introducir texturas y mezclar colores, todo gracias al uso de los mosaicos. En esta imagen, Cristiana Zgripcea ha combinado un mosaico de metal elegante con azulejos en un acabado natural, consiguiendo de esta manera un magnífico resultado.

shower niche real ideas
Credit: @cristianazgripcea

3. Extender la balda de pared de la ducha sobre la misma pared

Puedes hacer la “shower niche” tan grande como desees, incluso utilizando la pared entera para aumentar el espacio de almacenamiento. Se trata de una opción muy atractiva e interesante tanto para duchas pequeñas como grandes. Por lo tanto, ya no hay excusa para introducir este elemento en tu baño en tu próxima reforma. Además, también tenemos que añadir esa sensación de profundidad que hará que tu baño parezca más grande.

shower niche decor
Credit: @webossa

4. Iluminar la balda cerámica de ducha

Si lo que deseas es hacer que las baldas de tu ducha parezcan más que un simple objeto de baño, coloca una luz fina bien arriba o debajo de la “shower niche”, y así, conseguirás un efecto luminoso dentro de la estancia. Conseguiremos un foco de atención que añade un poco de clase y llama la atención.

Shower Noche Ideas
Credit: @aleart_dizain

5. Colocar las “shower niches” de forma geométrica

Como se puede ver en la imagen, la geometría juega un papel fundamental cuando se quiere decorar una casa, al igual que en la zona de la ducha. Colocando los “shower niches” en ambos lados de la pared conseguimos una sensación de equilibrio y armonía, algo que resulta ideal para relajarse mientras te duchas. Si es práctico o no, eso ya lo decides tú.

Shower Niche Real Ideas
Credits: @kristenelizabethdesign

Perfiles que “enmarcan” los “shower niches”

Un aspecto al que hay que prestar especial atención es al marco que delimita el “shower niche”, siendo la perfilería decorativa de metal una de las mejores soluciones. Butech dispone de una amplia gama de acabados, desde perfiles cromados de alto brillo a perfiles mate e incluso perfiles con iluminación led incorporada, resistentes al contacto directo con el agua.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *