septiembre 16, 2020 | Updated: junio 3, 2021
Los revestimientos de madera natural o cerámicos otorgan mayor calidez y dinamismo a estancias como el salón, el baño o el comedor y casan con cualquier tipo de interiorismo.
La madera se ha convertido en el revestimiento de moda por la calidez y armonía que aporta a cada habitación. Ya sean naturales o cerámicas, las paredes de madera combinan con cualquier tipo de interiorismo y equilibran aquellos espacios diseñados en tonalidades neutras (blanco, beige o gris) o más vivos (azul, verde o naranja).
Si quiere revestir sus paredes con madera, desde PORCELANOSA Grupo le proponemos una serie de colecciones para que se inspire y le dé a su hogar un toque más auténtico y original.
EWOOD Collection de XTONE (Urbatek) es una de las colecciones más utilizadas por arquitectos e interioristas para crear celosías, puertas, paredes e incluso cabeceros de cama con efectos tridimensionales.
Este compacto mineral sinterizado de inspiración madera y gran formato (120 cm x 250 cm y 150 cm x 300 cm) destaca por su resistencia a las altas temperaturas, su baja porosidad y su reducido espesor.
Disponible en tres tonalidades (Camel, Honey y Wengue), las piezas de Ewood permiten diseñar espacios amplios y sin límites y se pueden combinar con textiles ligeros, lámparas minimalistas o estructuras vegetales.
Otra opción para revestir las paredes pasa por las colecciones de madera natural de L’Antic Colonial. Su composición sostenible (Certificado FSC) convertirán su casa en un Eco Hogar y otorgarán un aire más íntimo a cada rincón.
Si se quiere alargar visualmente los espacios y dar mayor amplitud a sus estancias, le recomendamos escoger el parquet Lampione o Mini Imperial de L’Antic Colonial. Con esta combinación se puede unificar pavimento y revestimiento bajo un mismo diseño y estancias como salones, dormitorios o cocinas adquirirán un toque más original si se le añaden muebles de cuero, lámparas de base geométrica o textiles estampados.
PAR-KER®, cerámica de inspiración madera
Por su elevada resistencia al fuego, a los impactos químicos, la humedad, los golpes y el rayado, la madera cerámica PAR-KER® de Porcelanosa reforzará la durabilidad de sus paredes en aquellas zonas del hogar más transitadas, como son baños o cocinas.
Sus piezas, texturadas, con relieves o lisas, reproducen las vetas y el color de la madera natural convirtiéndose así en un objeto decorativo para interiores o exteriores.
Proyecto: Restaurante AjoBlanco (México)
Diseño: DIN interiorismo
Proyecto: Vivienda minimalista en Petrer
Arquitectura y fotografía: Pablo Muñoz Payá Arquitectos
Proyecto: Caserío Goizko
Fotografía: Aitor Estévez Olaizola
Archivo del trendbook